
Como si se tratara de una película de ciencia ficción, una empresa de biotecnología ha anunciado que revivieron a los lobos terrible, especie extinta desde hace más de 10 mil años.

¿Cómo fue posible la ‘desextinción’?
La empresa de biotecnología ‘Colossal Biosciences’, anunció el nacimiento de tres lobos gigantes o lobo terrible, especie extinta desde hace más de 10 mil años.
Los animales llamados Rómulo, Remo y Khaleesi (está última como referencia a la famosa serie ‘Juego de Tronos’), fueron creados con técnicas avanzadas de ingeniería genética.
El proceso se logró mediante la extracción del ADN de dos fósiles que se utilizó para modificar la genética de un lobo gris, por lo que no se puede considerar como un proceso de clonación, sino de edición genética (así que tranqui, que aún no veremos dinosaurios entre nosotros).
Reviven a los lobos terribles: Un especie extinta hace más de 10 mil años
Estos cachorros nacieron el 1 de octubre de 2024 como parte de un proyecto de biotecnología genética. Se alimentan de carne de res, venado y caballo. Pesan 36 kilos y miden casi 1.20 metros de largo.
La especie se trata de lobos gigantes (Aenocyon dirus), extintos hace más de 10 mil años. Los ejemplares actualmente se encuentran en una reserva natural en Estados Unidos.