El Centro Histórico de la Ciudad de México está lleno de cultura, actividades, tradiciones y sobre todo, cientos de edificios legendarios con gran valor arquitectónico, los cuales guardan grandes historias que tal vez a la fecha no conocemos.
Puede que no lo sepas, pero en el corazón del Centro Histórico se encuentra el Museo Banco de México, un museo que lo tiene todo si buscas empaparte de cultura sobre nuestra moneda, arquitectura y exposiciones. Así que si andas por el centro, te recomendamos que cheques estas 5 razones rifadas para que lo visites.
1. El edificio
Este edificio está ubicado sobre una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México, la Av. 5 de Mayo, y fue construido en sociedad por la firma De Lemos & Cordes Architects y el ingeniero Gonzalo Garita y Frontera e inaugurado en 1905.
En él, se encuentran las oficinas centrales del Banco de México, y este edificio es un ejemplo claro del eclecticismo, ya que incluye elementos neoclásicos en su exterior y de art déco en su interior. ¡Una chulada visual!
2. La colección
El Banco de México resguarda una de las más importantes colecciones numismáticas de América Latina, no solo por su volumen, sino por la calidad y rareza de sus piezas, misma que muestra toda la historia monetaria de nuestro país. Actualmente la colección cuenta con cerca de 118 mil piezas entre: monedas, billetes, especímenes, medallas y otras, tanto mexicanas, como extranjeras.
3. Exposiciones temporales
Este museo cuenta con una exposición permanente, ubicada en salas cómo: La Sala del Dinero, la Sala del Banco de México, la Bóveda y otras, que no te puedes perder. Acá te contamos sobre las exposiciones que se encuentran vigentes:
- Del 08 de diciembre al 31 de marzo de 2024: Ángulos y perspectivas; con participación de 44 artistas visuales mexicanos que exploran la tridimensionalidad mediante cañas arte-objeto utilizando maculatura y refines de billetes, materiales únicos otorgados por banco central.
- Del 04 de noviembre al 25 de febrero de 2024: Integración arquitectónica: El origen del Edificio Principal; donde conocerás la evolución de este edificio y a lo largo del tiempo a través de recursos históricos y de intervenciones contemporáneas efímeras en el mismo edificio creadas por despachos de arquitectura y artistas.
4. La tienda
¿Quieres llevar algún objeto para coleccionar o regalar? En la tienda del Museo Banco de México lo encuentras. Acá, podrás comprar artículos para coleccionistas de monedas hasta joyería, libros de arte y economía, para que no te vayas con las manos vacías después de tu visita y regales a alguien más o a ti mism@ algo especial y único si te late el arte y la historia.
5. Es gratis
Aparte de todo lo interesante que ya te mostramos, una de las grandes ventajas del Museo Banco de México es que la entrada es completamente gratis. Lo único que tienes que hacer es reservar tus entradas AQUÍ. Te dejamos la dirección e información sobre los días y horarios en los que podrás visitar el museo.
Dirección: Av. 5 de Mayo, núm. 2. Centro Histórico, 06000, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Horarios: De martes a domingo en un horario de 11:00 a 17:00 hrs. Toma en cuenta que el lunes está cerrado.
¿Te vas a lanzar al Museo Banco de México? Aprovecha al máximo tu visita e invita a tu persona favorita a que vivan una gran experiencia en este museo lleno de historia, tradición y cultura arquitectónica.
The post ¿De paseo por el Centro Histórico? 5 razones rifadas para visitar el Museo Banco de México appeared first on Sopitas.com.