Dicen que uno ya no está seguro en ningún lado, ni siquiera viendo a su banda o artista favorito. Es más, ni siquiera los propios músicos sobre el escenario están a salvo. Lamentablemente eso lo acabamos de confirmar, pues resulta que Noel Gallagher canceló un concierto por amenaza de bomba… así como lo leen.
Como recordarán, el músico británico y su banda, los High Flying Birds andan en una gira de verano por Estados Unidos y Canadá junto a Garbage, donde está promocionado su nuevo álbum de estudio, Council Skies. Hasta el momento todo iba de maravilla, pero las cosas se salieron de control cuando Noel Gallagher y compañía llegaron a Nueva York.
Noel Gallagher canceló un concierto por amenaza de bomba
Resulta que el pasado 8 de julio, Noel Gallagher y Garbage se estaban preparando para dar un show en el Centro de Artes Escénicas de Saratoga de la Gran Manzana. La situación estaba normal, tanto Metric como la banda comandada por Shirley Manson dieron sus respectivas presentaciones, pero después de que se bajaron del escenario, el concierto se canceló por una amenaza de bomba.
De acuerdo con Stereogum y al periodista Jon Campbell, luego de que tocaran ambas bandas, apareció un letrero en las pantallas del lugar donde le pedían al público que desalojaran el foro con calma. Nadie entendía lo que estaba pasando, pues todavía faltaba el show de Noel Gallagher. Sin embargo, de la nada salió una persona a gritar que debían dejar el lugar debido a circunstancias fuera de su alcance.
Ninguno de los que estuvieron presentes en el Centro de Artes Escénicas de Saratoga supo qué era lo que ocurría. Es más, hasta Garbage publicó un mensaje donde decían que no tenían información ni mucho menos les dijeron por qué el concierto de Noel Gallagher se tenía qué cancelar. Pero después de mucha incertidumbre, la policía de Nueva York aclaró la situación y dejaron a todos con el ojo cuadrado.
Las autoridades de Nueva York aclararon qué pasó en el concierto de Noel Gallagher y Garbage
A través de un comunicado que subieron a sus redes sociales, la Policía de Parques del Estado de Nueva York confirmó más tarde que el concierto de Noel Gallagher se había cancelado debido a una amenaza de bomba. Aunque eso sí, dejaron claro que ya tenían controlado y que investigarán
“La Policía de Parques del Estado de Nueva York, la Policía del Estado de Nueva York, la Policía de la Ciudad de Saratoga Springs, la Policía de Troy y el Departamento del Sheriff del Condado de Saratoga respondieron a una amenaza de bomba en el Centro de Artes Escénicas de Saratoga el sábado. Por precaución, el concierto se suspendió a las 9:40 pm del sábado y los asistentes al concierto fueron evacuados sin incidentes. Completamos un barrido del lugar después de que la multitud salió, con resultados negativos. El incidente esta bajo investigación. Este caso será investigado como una amenaza terrorista”.
Afortunadamente, toda esta amenaza de bomba fue una falsa alarma, y tanto el público como el staff y los artistas salieron sanos y salvos. Sabemos que Noel Gallagher se ha peleado con medio mundo y tiene un montón de “enemigos” (cof cof, Liam), pero estamos seguros que nadie se atrevería a hacer algo así para arruinarle un concierto, ¿no creen?