Es complicado poner a competir una rola con su remezcla. Muchos creen que la primera canción siempre será mejor que las demás reinterpretaciones de la misma. Sin embargo, hay casos que nos demuestran todo lo contrario, que hay remixes que definitivamente superan al tema original.
Desde tiempos inmemorables, muchos artistas y bandas han dejado que otros músicos hagan nuevas versiones de su propia música. Los resultados casi siempre son maravillosos, pues regularmente terminan llevando las melodías y letras al siguiente nivel, e incluso incorporando elementos que no sabíamos que necesitábamos pero que se agradece escuchar.
Repasemos algunos remixes que definitivamente superaron a la canción original
Tanto así que estamos seguros que, a pesar de ser fans de alguna canción y no cambiarla por nada, les gusta el remix de la misma y quizá hasta la prefieren en lugar de la versión original. Porque siendo muy honestos y sin exagerar, hay remezclas que como dicen por ahí nuestros tíos: “la sacaron por completo del estadio”.
Es por eso que acá repasaremos algunos casos de remixes que sin temor a equivocarnos, superaron por completo a la rola original. Así que corran por sus audífonos, pónganse cómodos y recordemos juntos estas verdaderas joyitas musicales.
Lykke Li – “I Follow Rivers” (The Magician Remix)
Comencemos con un verdadero temazo y quizá la rola más conocida de Lykke Li. En 2010, la cantautora sueca estrenó su segundo álbum de estudio, Wounded Rhymes, el cual tuvo como segundo sencillo “I Follow Rivers”, una canción que combina una letra sumamente melosa (para nada es queja) con una melodía pop super misteriosa y pegajosa.
Sin embargo, un año después, el DJ y productor belga, The Magician estrenó un remix de “I Follow Rivers” que de plano es una verdadera maravilla (y quizá la versión que la gran mayoría conoce). Sí, le agregó un beat más bailable a la canción de Lykke y un piano alegre, pero le dejó todo el sentimiento que transmite la rola original. Todo esto combinado convirtió a este temón –que por cierto, la rompió en las listas de popularidad– en un himno de las pistas de baile para dedicarle a esa persona especial.
Disclosure – “You & Me” (Flume Remix)
Ok, ya que andamos en modo cursi, es momento de hablar de otra rola que nos hace bailar y querer decirle al amor de tu vida todo lo que sientes. Así es, nos referimos a “You & Me”, canción que Disclosure lanzó en su álbum debut, Settle. Y vaya que esta es una de las pistas más destacadas del disco, pues armaron una colaboración espectacular con la cantautora británica, Eliza Doolittle.
La canción por sí sola ya nos decía mucho y lograba que moviéramos aunque sea el pie. Sin embargo, Flume llevó este rolón al siguiente nivel con el remix que le hizo. El DJ y productor australiano no solo le puso esos beats tan característicos en su música, también le agregó unos violines que le dieron un toque más épico a esta piezota. De plano, este es uno de los casos donde el remix es mejor, ¿no creen?
Benny Benassi y Gary Go – “Cinema” (Skrillex Remix)
Dejando un poco el lado romántico, es momento de hablar de una canción que sirve para ponernos de muy buen humor. En 2011, el DJ y productor italiano, Benny Benassi sorprendió al mundo con “Cinema”, una rola en la que colabora con el cantautor británico, Gary Go. Sin moverle nada, este ya era un temazo ideal para la pista de baile. Pero hubo alguien que la transformó en un éxito inimaginable.
Dentro del mismo sencillo, aparecieron varios remixes de productores como Alex Gaudino, Laidback Luke y Congo Rock. Sin embargo, nadie pudo hacer algo del tamaño de Skrillex, quien por aquella época irrumpió en la escena electrónica con el dubstep. Así que le puso esos beats frenéticos a la canción, logrando que se convirtiera en un hit mundial que incluso ganó el Grammy en 2012 a mejor grabación remezclada.
Kid Cudi – “Pursuit of Happiness” (Steve Aoki Remix)
En 2010, Kid Cudi apareció en la industria musical con su álbum debut, Man on the Moon: The End of Day, un disco conceptual en el que el rapero y productor nos contó una historia personal. El tercer sencillo de este material fue “Pursuit of Happiness”, una rola lenta con elementos electrónicos que contó con la participación de ni más ni menos que MGMT y Ratatat.
Pero nadie se esperaba que esta canción tuviera el potencial de sonar en la pista de baile. No fue hasta que Steve Aoki lanzó su remix que llegó a todo el mundo, pues con un beat para reventar durísimo las bocinas y sintetizadores agitados, convirtió la rola de Cudi en un hitazo que marcó a toda una generación fiestera. En particular porque la remezcla fue el tema principal de Project X.
Justice vs Simian – “We Are Your Friends”
Cuando pensamos en Justice, siempre se nos vienen a la cabeza las espectaculares rolas electrónicas que solo ellos saben hacer. Sin embargo, también encontraron la forma de darle otra vida a una canción que estaba perdida. En 2002, la banda británica Simian lanzó su segundo y último disco, We Are Your Friends, el cual tuvo a la rola “Never Been Alone” como el sencillo principal.
La canción pasó un poco sin pena ni gloria. Pero la cosa cambió en 2006 cuando el dúo francés sacó un remix de “Never Been Alone”, de la que solo tomaron el coro, le agregaron una melodía electro house característica a su sonido y así, la transformaron en una rola completamente nueva que inspiró a muchas personas con su vibra de fiesta maciza. Tanto así que tomaron el título de la remezcla para nombrar a la película We Are Your Friends, donde también suena este temazo.
The Little Ones – “Lovers Who Uncover” (Crystal Castles Remix)
Para quienes no conozca en The Little Ones, son una banda estadounidense que apareció en medio del boom del indie pop a mediados de los 2000. En su EP debut incluyeron una rola llamada “Lovers Who Uncover”, la cual transmitía una vibra melancólica y nos cuentan la historia de dos amantes en lo que parece ser el final de su relación.
En 2007, Crystal Castles –quienes apenas iban empezando– tomaron esta canción para armar un remix impresionante. Con esa onda electropunk y synthpop, el dúo canadiense además de aportarle su vibra caótica y nostálgica, le pusieron aún más sentimiento. De plano, esta es una de esas rolas ideales para bailar y echar la lloradita a gusto.
Charli XCX y Lorde – “The girl, so confusing”
Por último pero no menos importante, tenemos uno de los casos más recientes de remixes que superaron a la canción original. En 2024, Charli XCX sorprendió a todo el mundo estrenando brat, su sexto material discográfico en el que la británica nos lleva por la escena rave ilegal de Londres, aquella donde se enamoró de la música y dio sus primeros pasos.
El álbum tiene grandes rolas, pero siendo honestos, “Girl, so confusing” no destacaba como debería. Es por eso que Charli nos dejó con la boca abierta lanzando un remix de esta canción (ahora bajo el título de “The girl, so confusing”) donde colabora con la mismísima Lorde. El resultado es un temazo con una melodía electropop que sin temor a equivocarnos, mejoró por completo a la primera canción que escuchamos.
The post De buena rola a temazo: 7 remixes que superaron a las canciones originales appeared first on Sopitas.com.