Mucho se ha hablado de que los gatos son animales muy inteligentes pero que en realidad nos ignoran cuando quieren. Y aunque parezca de caricatura, hay ciertos datos que nos podrían demostrar que es una realidad.
¿Sabías que los gatos pueden reconocer los nombres de sus amigos gatos? ¿Te imaginabas que los gatos pueden distinguir su nombre pero si no te hacen caso es porque no quieren?
Vamos con las verdades de los mishis…
Datos sobre los mishis
Va el primero. En abril del 2022 investigadores japoneses de distintas universidades publicaron un estudio sobre los gatos y su capacidad de asociar el lenguaje humano con objetos específicos en su vida cotidiana.
Un experimento con 48 gatos (28 machos y 19 hembras), de distintas edades y viviendo con distinto número de personas y otros datos, demostró que en su mayoría pueden identificar el nombre de otro gato y su rostro sin un entrenamiento específico.
El estudio demuestra que los gatos aprenden la relación entre un nombre y una cara al observar interacciones con terceros, es decir, implicaría una forma de aprendizaje social.
Aunque aún no se sabe cómo los gatos aprenden esta relación, es probable que pueda ser al observar cómo otros gatos reaccionan a las llamadas de sus humanos o es un proceso derivado de la domesticación.
Va el segundo. Este es similar al anterior. En septiembre del 2019 una investigación demostró que los gatos domésticos pueden discriminar sus nombres de otras palabras. Es decir, saben cuál es su nombre y lo pueden identificar de otras palabras del lenguaje humano.
Encontraron que los gatos pueden distinguir sus propios nombres de otras palabras, incluso cuando personas desconocidas a ellos los pronunciaron. “Concluimos que los gatos pueden discriminar el contenido de las expresiones humanas en función de las diferencias fonémicas“, dice la investigación.
¿Qué significa Que si tu gato ha escuchado su nombre durante un buen tiempo y cuando lo llamas no te hace caso, literalmente es porque no quiere hacerte caso. Es muy probable que sí entienda que le estás llamando.
Mishis intelectuales.
The post Datos que demuestran que los gatos saben su nombre pero nos ignoran appeared first on Sopitas.com.