
SINALOA.- Danna Sofía, una niña de 12 años de edad, fue asesinada en Culiacán, luego de que el vehículo en el que viajaba con su familia quedara en medio de un fuego cruzado entre presuntos integrantes de Los Chapitos y La Mayiza.
El hecho ocurrió la tarde de lunes 24 de marzo, en el cruce del bulevar Francisco I. Madero y la calle Agricultores de la capital sinaloense.
De acuerdo con lo informado, la niña viajaba con al menos dos adultos a bordo de un automóvil Toyota Camry blanco de cuatro puertas, cuando el vehículo quedó en la trayectoria de las balas entre dos grupos criminales. Múltiples impactos atravesaron la carrocería y alcanzaron a la niña por la espalda.
Inmediatamente el vehículo, con impactos en puertas y ventanas, condujo hasta la Clínica de Rehabilitación y Especialidades para ingresar a la menor. Sin embargo, más tarde se reportó su muerte a consecuencia de los disparos.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para asegurar la unidad y recabar evidencia pericial.
Despiden a niña asesinada en fuego cruzado en Sinaloa
Compañeros y maestros instalaron un pequeño altar a Danna Sofía, junto al acceso principal de la Escuela Secundaria General #4 fue colocada una fotografía de la pequeña de tan soló 12 años de edad, y de manera espontánea, algunos alumnos llegaron con las veladoras y flores.

Mientras el personal colocó un gran moño negro en la facha del plantel, en señal del luto por la muerte de la menor.

El Gobierno de Sinaloa externó sus condolencias por la muerte de la niña y se comprometió al esclarecimiento de los hechos mediante la Fiscalía General del Estado (FGE).