LUMBERTON.- Michael McLellan, quien secuestró y asesinó a la adolescente hispana Hania Aguilar, fue condenado a cadena perpetua, seis años después de cometer el ilícito.
Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2018 en Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando Hania Aguilar de 13 años de edad fue reportada como desaparecida.
McLellan finalmente fue condenado en una corte estadounidense el día de ayer, viernes 22 de noviembre.
Dan cadena perpetua a asesino de Hania Aguilar
En audiencia ayer a las 11 de la mañana, McLellan admitió por escrito haber secuestrado a la menor de edad, asesinarla y después abandonar su cuerpo.
El detenido también confesó otros dos ataques similares en 2016 y 2018, cuyas víctimas no estaban relacionadas con Hania Aguilar.
McLellan fue arrestado en 2018 y acusado de múltiples delitos graves incluido asesinato en primer grado, violación en primer grado, secuestro en primer grado, rapto de un menor de edad, delito sexual en primer grado y ocultar la muerte.
El juicio por homicidio finalmente se llevó a cabo este 2024.
Caso Hania Aguilar
La comunidad latina en Carolina del Norte se estremeció por el secuestro y asesinato de Hania Aguilar, una adolescente de 13 años de edad.
De acuerdo con el reporte policial, la menor de edad fue forzada a entrar a una camioneta, presuntamente de su familia, en la entrada de su vivienda.
El caso obtuvo el interés de los medios de comunicación ante acusaciones de la comunidad contra las autoridades locales por la falta de investigación.
Tres semanas después de la desaparición de Hania Aguilar, su cuerpo fue hallado en una laguna situada en una zona boscosa a 16 kilómetros de distancia de Elizabethtown Road, donde fue vista por última vez.
El cuerpo tenía pocas señales de violencia y secuelas de abuso sexual.
Oficiales de la policía local fueron cesados de sus funciones por la investigación inapropiada de la violación y asesinato de la menor.
McLellan cometió el delito cuando estaba bajo libertad condicional. Fue acusado de 10 cargos en su contra.
Ayer viernes, día de la audiencia de sentencia, McLellan llevó a cabo dos intentos de fuga, informó WRAL News.
En ambas ocasiones, McLellan intentó usar una llave casera para abrir sus esposas durante los traslados penitenciarios, pero no tuvo éxito.