La Fiscalía de Tamulipas obtuvo una sentencia de 80 años de cárcel en contra de Osvaldo Daniel ‘G’, hallado responsable del delito de secuestro agravado.
Un tribunal de Enjuiciamiento dictó la condena, una vez que valoró los elementos de prueba presentados por la Representante Social que acreditaron la responsabilidad de Osvaldo Daniel “G” en el citado delito.
Se trató del secuestro de Luciano ‘L’, de 14 años de edad, perpetrado la tarde del 8 de julio de 2020 en el Parque Lineal, en Fraccionamiento Las Fuentes, en el municipio de San Fernando.
De acuerdo con reportes, el joven fue engañado por medio de mensajes en redes sociales para que acudiera al mencionado punto, donde fue secuestado por varios sujetos.
A pesar de que la familia pagó fuertes sumas de dinero, el menor no fue devuelto y fue hallado muerto en octubre de 2020.
La autoridad judicial también estableció que Osvaldo Daniel “G” debe de realizar el pago de 3 millones, 374 mil, 792.12 pesos por concepto de la reparación del daño, así como amonestación, la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Es de señalar que, con esta sentencia, ya son tres personas que fueron condenadas con cárcel por este caso.
Con información de López-Dóriga Digital