El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó que la jueza Angélica Sánchez se había dado a la fuga, de ahí que fuera detenida en la Ciudad de México.
García Jiménez detalló que la orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en coordinación con fuerzas federales en la capital.
Fue detenida porque tiene carpetas abiertas que están en investigación, nada más que ella se había dado a la fuga y la localizaron en la Ciudad de México y allá fue detenida con una orden de aprehensión”, indicó.
La jueza fue detenida la mañana del 16 de junio en las inmediaciones de un hotel ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana, cuando pretendía acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitar una audiencia con la ministra presidenta Norma Piña.
Angélica Sánchez fue asegurada por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, en un hecho que la familia acusa de arbitrario y califica como persecución política.
La Fiscalía de Veracruz informó que un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año a la jueza.
Indicó que la defensa de la jueza se acogió a la duplicidad del término Constitucional, la audiencia en la que se resuelva su situación jurídica se llevará a cabo el día miércoles 21 de junio a las 10:00 h.
La primera detención de Angélica Sánchez ocurrió después de que determinara la liberación de Itiel N., mejor conocido como ‘Compa Playa‘, acusado del homicidio del exdiputado del PRI, Juan Carlos Molina Palacios.
Al cabo de 48 horas la jueza fue puesta en libertad. La Fiscalía veracruzana informó que “no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva” contra la juzgadora.
Con información de Diario de Xalapa y López-Dóriga Digital