El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó injerencia por parte de la ONU en el caso que se persigue contra la jueza Angélica Sánchez.
El mandatario estatal cuestionó la presencia de personal de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos durante la audiencia de vinculación a proceso de la jueza.
Denunció un intento de la ONU de ignorar la Constitución del país y sus leyes reglamentarias.
Los miembros de Naciones Unidas acudieron como observadores a la audiencia del miércoles, pero el juez Roberto Santos indicó que no podían permanecer en la sala porque se trataba de una diligencia privada.
No es mandato de la OACNUDH en México participar u observar los procesos penales y las audiencias de casos individuales, corresponde únicamente a las partes legítima y legalmente establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, expresó el gobernador de Veracruz.
Cuitláhuac García añadió que el acuerdo de la ONU firmado con México en materia de derechos humanos no establece su intervención directa ni indirecta en los casos que se llevan a cabo en el sistema judicial mexicano.
Advirtió que de permitirse a los miembros de Naciones Unidas presenciar la audiencia de vinculación a proceso de la jueza Angélica Sánchez estos habrían podido violentar el procedimiento.
Con información de Excélsior