
CUERNAVACA.- El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusado de la presunta violación de su media hermana acudió a la Fiscalía de Morelos para declarar por el mencionado delito.
Lo anterior tras desecharse la solicitud de desafuero en contra del ex gobernador, presentada por el anterior fiscal Uriel Carmona ante la Cámara de Diputados.
Blanco Bravo es señalado por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de su medio hermana, Nidia Fabiola, ocurrido en septiembre de 2024.
Cuauhtémoc Blanco acude a declarar a la Fiscalía de Morelos
Este jueves, el ex gobernador y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, se presentó ante Fiscalía de Morelos por el caso en su contra.
El morenista llegó acompañado de su equipo de trabajo y su abogada, Naybi Ríos, quien anteriormente defendió Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc, cuando fue acusado de violencia doméstica.
CUAUHTÉMOC BLANCO ACUDE A LA FISCALÍA… CON FUERO INTACTO Y GUARDAESPALDAS
El diputado federal Cuauhtémoc Blanco se presentó esta mañana en la Fiscalía General del Estado de Morelos, en Temixco.
Comparece ante la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, donde se… pic.twitter.com/sxC1J0drVd
— Juan Ortiz
(@Juan_OrtizMX) March 27, 2025
De acuerdo con información de medios locales, Blanco se encuentra compareciendo ante el Ministerio Público.
Aunque se encuentra dando su declaración por las acusaciones en su contra, Cuauhtémoc Blanco aún cuenta con fuero debido a su cargo como legislador federal.
“Nosotros no vamos a defender a nadie: Claudia Sheinbaum
Horas antes de la comparecencia de Cuauhtémoc Blanco, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no protegerá a nadie que haya cometido un delito.
Oye @Claudiashein para creerle a la hermana de Cuauhtémoc Blanco del intento de violación ¿tenía que haber cedido a sus agresiones? ¿tenía que guardar su semen en un frasquito?
Contigo las víctimas tienen la garantía de que nunca tendrán justicia. pic.twitter.com/fTPCiCz3Y3— Elena Chávez (@luzelenachavez8) March 26, 2025
Al ser cuestionada por el rechazo a la petición de desafuero contra el diputado, defendió que fue decisión de la Cámara de Diputados – obtenido gracias al voto mayoritario de Morena, su partido -.
También aseguró que la decisión de los legisladores no significa que la investigación sea abandonada.
“Eso no quiere decir que se interrumpa la investigación, además ahora hay un nuevo fiscal. […] Sería muy bueno por ejemplo que Cuauhtémoc Blanco fuera a declarar a la fiscalía”.
La mandataria insistió en que “respeta a los poderes […] pero que se hagan las investigaciones”.
“Esta idea de que ahora la presidenta está protegiendo…yo no protejo a nadie, solo al pueblo de México y a mi familia. No vamos a proteger a alguna persona que haya cometido un delito […] pero tiene que demostrarse que en efecto hubo un delito”.
Desechan desafuero de Cuauhtémoc Blanco
El pasado martes, la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de desafuero en contra del legislador morenista Cuauhtémoc Blanco.
Esto tras la resolución emitida por la Sección Instructora, la cual determinó la improcedencia del caso presentado por la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Con 12 abstenciones, 291 a favor y 158 en contra, el pleno determinó que Cuauhtémoc Blanco conserve el fuero.
“No tengo miedo, aquí estoy, parado frente a ustedes. Nada más, esto fue después de seis meses la señora presentó esta demanda en mi contra y estoy dispuesto a ir a la Fiscalía porque mi conciencia está muy tranquila”.