
Si andas en Ciudad Universitaria y te llega el hambre no te puedes perder de los ricos antojitos que ofrecen la gran variedad de establecimientos del campus. ¿En qué facultades de la UNAM podemos encontrar la mejor comida La universidad es el segundo hogar de muchos estudiantes y maestros, además recibe cada día la visita de cientos o miles de gentes. Su propuesta culinaria tiene algo para satisfacer a todos los gustos, aquí algunas recomendaciones.

Nuestra máxima casa de estudios tiene excelentes clases y maestros, además, a la universidad no le pueden faltar los típicos puestos con deliciosos antojitos típicos o los restaurantes y cafeterías. Te daremos una guía para probar lo mejor y más recomendable de la gastronomía de CU. Si te llega el hambre no te quedes con el antojo, disfruta de tus platillos preferidos y escoge qué facultad de la UNAM sirve la mejor comida.

Si no estudias en la UNAM, de verdad vale la pena dar un paseo por Ciudad Universitaria para conocer más sobre sus edificios emblemáticos, visitar sus museos, librerías y sitios culturales. Y ya sea que quieras un rápido tentempié, pasar la tarde tomando café o tener una comida con amigos, aquí te contamos sobre los mejores puestos y establecimientos que podrás encontrar en sus diferentes facultades.
Facultad de Ciencias
Si quieres una comida de tres tiempos rica y económica, date una vuelta por la cafetería de esta facultad. Además, a sus alrededores hay una gran propuesta gastronómica con varias casetas de puestos de comida donde podrás encontrar desde tacos veganos, tortas y guisados hasta sushi. Esta zona es conocida como “La media luna” o “La velaria” y es una de las favoritas de los estudiantes.

Facultad de Filosofía y letras
Ubicada junto a la famosa Biblioteca Central, la facultad de filos ofrece gran variedad de platillos en las casetas de comida que hay a sus alrededores. Hay opciones veganas y vegetarianas, hamburguesas, quesadillas y tacos dorados y de mixote, entre otros ricos platillos típicos. Frente a la facultad hay un espacio con mesas de piedra donde podrás comer a gusto. También puedes darte una vuelta por su cafetería para disfrutar del ambiente universitario.

Facultad de Ciencias políticas y sociales
Esta facultad está cerca de la estación del metro Universidad. Su cafetería ofrece todo tipo de platillos a buenos precios y además tiene su propia zona gastronómica con un kiosko con comidas corridas y platillos de temporada como chiles en nogada. Los tacos de canasta de Don Rafa son famosos entre los estudiantes. Además, hay comida vegana y hasta waffles.

Facultad de Arquitectura
La cafetería de esta facultad ofrece comidas completas y además tiene su propia barra de ensaladas. No pueden faltar las tortas o los sandwiches por si andas con prisa y además este lugar es ideal por si quieres pasar la tarde tomando café o platicando con amigos. Es famosa por su higiene y su servicio y una de las cafeterías más tradicionales de CU.

Facultad de Medicina
La cafetería de Medicina es famosa por ser una de las más bonitas y atractivas de todo el campus universitario y ofrece platillos para todos los gustos. Cambia su menú cada día y tiene dos niveles desde donde se puede disfrutar de la vista a la facultad.

Otros lugares gastronómicos de interés
Si vas de paseo al espacio escultórico, a algún concierto o al Museo Universitario Arte Contemporáneo del Centro Cultural Universitario, puedes visitar el restaurante Azul y Oro.
Entre otras opciones, a las afueras del metro Copilco está el legendario Pasillo de la Salmonella. Aunque su apodo puede crear desconfianza, es uno de los lugares más frecuentados por los universitarios hambrientos. Remodelado en 2018, tiene una gran oferta gastronómica para todos los gustos y preferencias.

Además, en las facultades de Economía y Contaduría están los famosos tacos Nutripuma con más de cuarenta años de experiencia. También son famosos los “mollequiles” de la cafetería de la facultad de Veterinaria. Y recuerda que no faltan los puestos ambulantes con ricos tacos de canasta, tamales y otros platillos, así que no hay pretexto para quedarse con hambre en CU.
Todos estos establecimientos permanecen abiertos durante el periodo escolar, ya sabrás escoger cuál es la mejor comida de las facultades de la UNAM.