En su edición del mes de abril, la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer un exhaustivo estudio donde puso a prueba marcas reconocidas de pan de caja, un alimento indispensable en las despensas de las familias mexicanas por su versatilidad.
En el estudio participaron en total 46 marcas de pan, entre ellas 9 eran multigrano, 12 de pan blanco, 3 multigrano con masa madre, 1 integral con masa madre, 1 de trigo y centeno con masa madre, 2 sin gluten, 1 blanco con masa madre.
Para este estudio tomaron en cuenta detalles como su empaquetado, el precio, su nivel de sodio y de azúcares, arrojando los siguientes datos:
En la sección del pan integral destacó el pan “Bimbo” doble cero por tener un bajo contenido de sodio, así mismo la marca “Canadian Bagels” tuvo los niveles más bajos de azúcar.
En cuanto a precios accesibles, los panes integrales que destacaron en este punto fueron las marcas “Lecaroz”, “Molino blanco de Mateo”, “Member’s Mark” y “Esperanza Integral”.
En cuanto al pan blanco, la marca “Member’s Mark” se llevó el reconocimiento al contenido bajo en sodio, junto con “Great Value”: En cuanto a las opciones más económicas también destacó “Member’s Mark” y “El molino Blanco de Mateo”.
Entre las marcas de pan multigrano destacaron las marcas “Lecaroz” y “El molino blanco de Mateo” por ser las más asequibles, así mismo resaltó la marca “Filler” por tener los niveles más bajos de sodio y de azúcar con sus pan rebanado con nuez y el pan de siete granos. Seguidos por “Bimbo cero cero” y “Lecaroz”.
Esta nota ¿Cuál es el mejor pan de caja Esto reveló la Profeco apareció primero en Diario de Yucatán.