CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Carolina Saucedo Bahena, de 22 años de edad, desapareció la mañana del pasado viernes 7 de febrero, cuando se dirigía a la Universidad del Valle de México, campus Cumbres, en la colonia Cima de las Cumbres, en Monterrey, Nuevo León.
Ayer lunes por la mañana, elementos de la policía municipal localizaron el cuerpo de una mujer en la zona dónde desapareció Ana Carolina.
Aunque la identificación oficial aún está pendiente, las prendas y accesorios encontrados coinciden con los que llevaba la joven al momento de su desaparición.
Caso Ana Carolina Saucedo Bahena: esto se sabe
El pasado 8 de febrero, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia publicó la ficha de búsqueda de la joven Ana Carolina Saucedo Bahena, desaparecida en la colonia Cima de las Cumbres, al poniente de Monterrey.
La joven desapareció desde el viernes 7 de febrero cuando se dirigía a la Universidad del Valle de México, campus Cumbres. Desde entonces familiares y amigos comenzaron su búsqueda.
Las labores de búsqueda involucraron a elementos de Protección Civil de Nuevo León, Fuerza Civil, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y otros cuerpos de seguridad.
Se utilizaron helicópteros, drones con cámaras térmicas y binomios caninos. Un total de 74 elementos participaron en el operativo, sumándose también senderistas voluntarios para explorar la zona montañosa.
Hallan cuerpo en el Cerro de las Mitras; sería Ana Carolina
Tras dos días de búsqueda ayer lunes 10 de febrero, se reportó el hallazgo de un cuerpo de mujer en el Cerro de las Mitras cercano a la universidad a la que se dirigía la joven.
La localización del cuerpo ocurrió alrededor de las 11:10 en una vereda que conduce a la zona conocida como Cama de Piedra, a unos 500 metros del acceso al Cerro, por donde aparentemente ingresó Ana Carolina.
Tras el hallazgo, la Fiscalía General de Justicia investiga si el cadáver podría corresponder a Ana Carolina al de la joven reportada como desaparecida desde el pasado viernes.
El vicefiscal del Ministerio Público en Nuevo León, Luis Enrique Orozco, confirmó que existen documentos que acreditan la visita de Ana Carolina Saucedo al Cerro de las Mitras, ya que todas las personas que asisten deben registrarse ante los guardias de seguridad.
“La información que tenemos es que ella acudió voluntariamente”, externó el investigador. Reveló que, a partir del monitoreo al teléfono celular de la joven, “hay información sobre el uso de un Uber” y que existen registros sobre la presencia del dispositivo móvil en una ubicación distinta al cerro.
La Fiscalía General de Nuevo León no ha confirmado detalles sobre el cuerpo encontrado.
Es súper preocupante que sigan pasando estas cosas. La desaparición de una joven que solo iba a clase es realmente alarmante y muestra que la inseguridad sigue siendo un gran problema. Espero que la familia encuentre respuestas pronto y que las autoridades hagan más para proteger a la gente, especialmente a los jóvenes. No deberíamos tener que vivir con este miedo.
Es realmente preocupante que sigan ocurriendo casos de desaparición, especialmente de jóvenes que solo intentan seguir con su vida y sus estudios. Es triste pensar que salir de casa para ir a la universidad puede convertirse en una experiencia tan peligrosa. La sociedad y las autoridades deben hacer más para proteger a nuestras chicas y asegurar que puedan vivir sin miedo.