La Nations League es una de las gratas sorpresas que se inventaron para quitar las fechas FIFA, bueno, por lo menos la de la UEFA (no aplica con la CONCACAF).
Y después del Mundial, el torneo está llegando a su fin, pero antes, tenemos que conocer al campeón que levantará el trofeo el próximo 18 de junio en el estadio De Kuip en Rotterdam en exclusiva por Sky.
Ya conocemos a los dos finalistas. El primero en conseguir su boleto fue Croacia, que sorprendió a los Países Bajos y vino de atrás para echar a la ‘Naranja (ya no tan) Mecánica).
El segundo lo conocimos en el partido entre España e Italia, nos regalaron un partidazo que tuvo de todo. Errores, buenos goles, osotes y el ya clásico, Morata fallando a diestra y siniestra.
Tanto Croacia como España, buscan su primer título de UEFA Nations League, porque sólo Portugal y Francia han levantado este trofeo, por lo que tendremos nuevo campeón.
Los goles con los que España/Italia van a la final de la UEFA Nations League
Ni los mejores defensas están exentos de cometer unos osotototes, porque a Leandro Bonucci ya le están cobrando facturas los años y eso le costó el primer gol.
Recibió el balón de Donarumma, todo estaba controlado, pero eso el falló, porque no recibió bien la pelota y Yeremy Pino aprovechó para robar el balón y fusilar a GiGi.
Unos minutos después en la semifinal de la UEFA Nations League, Italia salió muy respondón y Ciro Immobile rompió la red de Unai Simón desde los 11 pasos. El árbitro marcó penal tras una mano de Robin Le Normand.
No queremos hacer leña del árbol caído, pero Morata, ayúdanos a ayudarte. El delantero español se perdió una increíble, después de poner su cuerpo perfecto para cubrir el balón, se dio la media vuelta y sacó el disparo.
La portería estaba vacía, porque Donarumma se aventó un atajadón segundos antes y Morata no le pudo dar (en ese momento) el pase a España en la UEFA Nations League.
A Joselu le cayó muy bien el interés del Real Madrid, porque su gol fue el que mandó a España a la final. Rodri disparó desde fuera del área y un defensor italiano habilitó al delantero, que sacó ventaja de su posición para sorprender a Donarumma.