CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo en el club de golf del expresidente Donald Trump en Florida, por el cual tuvo que ser puesto a salvo inmediatamente, y en redes le reprocharon guardar silencio sobre la violencia ocurrida en Sinaloa.
A través de su cuenta de X el mandatario federal afirmó que “el caminio es la democracia y la paz”.
“Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz”, escribió.
La publicación ha sido vista por más de 115 mil personas y recibió 483 respuestas, la mayoría de ellas reprochándole que hasta el momento no se ha pronunciado sobre la escalada de violencia de Sinaloa y la inseguridad en otras entidades.
“¿Y no lamenta la violencia producida en Culiacán?”, le respondió un usuario identificado como @DrKing_s2.
“La hipocresía de decir esto cuando tienes al país en llamas”, escribió en su cuenta el usuario @Luis_LealM.
Según el semanario Proceso, de acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, entre el lunes 9 de septiembre y el sábado 14 han sido privadas de su libertad 28 personas en la entidad.
En seis días se registran al menos 30 homicidios y más de 30 plagios durante la disputa entre “Los Chapitos” y “Los Mayitos”, grupos comandados por los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán e Ismael “Mayo” Zambada.