
Playa del carmen Q.Roo 19 junio 2024. –Las fuertes lluvias que se presentaron la noche del lunes provocaron que alumnado faltara a clases este martes, aunque de manera oficial las clases no se suspendieron en el municipio de Solidaridad por las condiciones climatológicas, los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos por los encharcamientos.
De acuerdo a Lesbia Quintal García, quinta regidora en el municipio de Solidaridad y titular de la Comisión de Cultura y Educación, dijo que todos aquellos estudiantes que hayan faltado, tienen una justificación válida, ya que los encharcamientos que había en la ciudad se dieron a la hora de la entrada de los planteles educativos.
Comentó que, de tal modo el alumnado recuperará las clases del día; no obstante, continuarán atentos y vigilantes a los reportes oficiales emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil, los cuales indican las condiciones ante un fenómeno hidrometeorológico.