Los Dallas Cowboys anunciaron que Ezekiel Elliott, su corredor estelar, quedó fuera por “razones disciplinarias” del juego de la semana 9 ante los Atlanta Falcons.
Ante la ausencia de Elliot, el equipo de la estrella solitaria dará la responsabilidad del juego terrestre al cuatro veces Pro Bowl y ex estrella de los Baltimore Ravens, Dalvin Cook, y a Rico Dowdle.
Es la primera vez en sus nueve años de carrera que Ezekiel se pierde un partido de temporada regular.
El nacido en Alton, Illinois, hace 29 años ni siquiera viajará con el equipo a Atlanta.
Elliot llegó a la liga seleccionado primera ronda del Draft 2016 por Dallas. Ha sido dos veces líder corredor de la NFL, la primera en el año de su debut y la siguiente en 2018. También ha destacado con tres llamados al Pro Bowl.
En 2023 jugó con los New England Patriots y volvió a los Cowboys para esta temporada.
En esta campaña Elliott tiene 48 acarreos para 149 yardas y dos anotaciones; promedia 3.1 yardas por carrera, el más bajo de su carrera.
Los Cowboys están sumidos en una crisis de resultados que los tienen en el tercer lugar de la división Este de la Conferencia Nacional con tres triunfos y cuatro derrotas.
La baja productividad del equipo dirigido por el entrenador Mike McCarthy se achaca a las deficientes actuaciones de la ofensiva, algo que ha señalado Jerry Jones, propietario de la franquicia.
“Estamos pasando por un momento más difícil de lo que esperaba. Cuando pienso en las razones por las que estamos aquí me resulta realmente difícil dejar de lado la juventud y la inexperiencia absolutas en la línea ofensiva”, dijo Jones el viernes pasado.
La ofensiva terrestre de los Cowboys es la peor entre los 32 equipos de la NFL con 519 yardas acumuladas que promedian 74.1 por partido.
Con información de EFE