SAN JOSÉ (EFE).— Los obispos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, integrantes del Secretariado Episcopal de América Central (Sedac), convocaron a unirse en oración “a ese grito de fe, esperanza, paz y libertad” por Nicaragua y en solidaridad con la Iglesia nicaragüense, que “afronta una desafiante realidad”, según un mensaje divulgado ayer.
La jornada de oración fue convocada para el domingo próximo, en honor a la Inmaculada Concepción de María, considerada la Madre y Patrona de Nicaragua por la Iglesia católica nicaragüense.
En el mensaje conjunto titulado “Jornada centroamericana de oración por la Iglesia en Nicaragua. ‘Gritamos con Nicaragua’. Si un miembro sufre, todos sufrimos con él (1Cor 12,26)”, los obispos integrantes del Sedad expresaron su “profunda solidaridad y comunión con el pueblo de Dios en Nicaragua, el cual —muchas veces— afronta una desafiante realidad”.
Para este 2024 “convocamos a todos a unirse en oración a ese grito de fe y esperanza, paz y libertad, que el pueblo fiel dirige a su Madre y Patrona. Nuestros pensamientos están con ustedes, hermanos nicaragüenses. Nos unimos fraternalmente a su grito, que respetuosamente espera encontrar respuesta”, clamaron.
Los obispos centroamericanos, que se reunieron en una Asamblea en El Salvador, invitaron a que en cada diócesis y vicariato, en cada parroquia y comunidad de toda América Central, en la festividad de la Inmaculada Concepción, “se tenga una jornada de oración por nuestra Iglesia hermana en Nicaragua, como expresión de nuestra cercanía y aprecio fraterno, para que nadie se sienta solo”.