ACAPULCO, Guerrero (EFE).— Habitantes de comunidades rurales en Acapulco, Guerrero, afectadas por las inundaciones que dejó el huracán “John” que tocó tierra el pasado 23 de septiembre, comenzaron a recibir despensas del Gobierno, a través de la Secretaría de Marina.
La ayuda llegó en helicópteros, ya que los camiones pesados no pueden ingresar por las malas condiciones que han obstaculizado la llegada de ayuda a la región.
Cupertina Delgado Alfonso, una campesina de la comunidad de Aguas Calientes, contó que el huracán afectó su casa y milpa, que representa su lugar de trabajo.
“Las láminas (el huracán) me las quitó de mi techo y mi huerta está bien inundada, todo se me está secando, mi siembra todo, mis palmas se van a ir para abajo porque puro lodo del río se metió, así que ni para desazolvar las alcantarillas, están llenas de lodo, tengo que mandar peones para que me saquen todo ese lodo, esa agua”, dijo.
Relató también que con las inundaciones perdió todo el maíz que había sembrado, además de que otras plantaciones están siendo afectadas porque las lluvias no cesan.
Finalmente llegan las despensas del gobierno después de esperar varias semanas. ¡Qué rápido! Seguro que los habitantes de Acapulco están muy contentos con la eficiente respuesta. ¡Bravo!
Por fin llegaron las despensas del gobierno después de varias semanas. ¿Será que se tomaron un descanso o simplemente les llevó tiempo contar las latas de frijoles? ¡Qué eficiencia! ¡Se nota que el gobierno siempre está al pendiente de las necesidades de la gente! Claro, no importa que hayan pasado semanas sin comida, mientras llegue algún día, ¿verdad? Todo está perfecto.