
Cancún, Q. R., a 09 de abril de 2025.- Al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración y Pago de los Recursos Públicos que se generen por Concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental del Municipio de Benito Juárez 2024-2027, en el que se aprobaron proyectos para mejorar la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, manifestó su compromiso con la eficiencia, transparencia y uso correcto de las finanzas para beneficio de los cancunenses.
Durante la sesión, las y los integrantes del Comité Técnico, aprobaron por unanimidad la inversión de dicho recurso para ocho proyectos y programas.

Ana Paty Peralta destacó que con estas acciones firmes y coordinadas se continúa construyendo un Cancún moderno, seguro y de oportunidades para todas y todos.
Además, explicó que el Derecho de Saneamiento Ambiental es un recurso que se genera gracias a los visitantes que llegan a disfrutar de Cancún, ya que este cobro realizado a los turistas, tiene como objetivo garantizar que el éxito del destino se traduzca en beneficios directos para la ciudad y su gente.
A través de estos fondos, se financian proyectos estratégicos que fortalecen la infraestructura, mejoran los servicios públicos y contribuyen al desarrollo sostenible del municipio, asegurando el bienestar de los ciudadanos y que la ciudad siga siendo un destino turístico de clase mundial, aseguró la Alcaldesa.




<







Es genial ver que se están tomando más medidas para cuidar el medio ambiente. Es hora de que todos hagamos nuestra parte y no solo se queden en palabras. Pero, por otro lado, a veces siento que se hacen anuncios grandiosos sin un plan real detrás. Ojalá esto no se quede en promesas y realmente veamos cambios.
La verdad es que me parece genial que se hable de este tema. Es importante que la gente esté informada y que se tomen en cuenta diferentes perspectivas. Sin embargo, siento que a veces se le da más atención a lo negativo que a lo positivo, y eso puede hacer que la gente se sienta desanimada. Hay que encontrar un equilibrio y no perder de vista lo bueno que también está pasando.