Cancún, Q. R., a 27 de diciembre de 2024.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, acompañó a la gobernadora, Mara Lezama, a diferentes recorridos en calles y avenidas de la ciudad, para constatar que están libres de encharcamientos, luego de las lluvias intensas registradas la noche del jueves a consecuencia del canal de baja presión.
“El transporte público está funcionando de manera normal, estamos atendiendo diferentes puntos con el equipo de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil, para los trabajos preventivos y no se bloqueen las vialidades. Además, una vez que las condiciones del clima lo permitan, el equipo de brigadas de bacheo saldrá a campo para realizar los trabajos de mantenimiento en las vialidades”, explicó el funcionario.
La Gobernadora agradeció el trabajo en conjunto del gobierno de Benito Juárez por atender de manera inmediata la limpieza para no tener encharcamientos, por lo que hizo un llamado a las y los cancunenses a mantener sus precauciones, ya que continuarán los chubascos y lluvias aisladas.
Durante el recorrido se comprobó que el primer cuadro de la ciudad se encuentra sin encharcamientos, gracias a la prontitud de atención ciudadana, así como las zonas: Norte, Centro y Sur que también, están libres de agua.
El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, informó que este viernes se prevén chubascos aislados, y por ende, se tienen más de 250 personas en las brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos, trabajando en la limpieza de rejillas y desazolve, para prevención a encharcamientos.
Por lo tanto, la dirección de Bacheo y Pipas, que encabeza Ricardo Israel Hernández Montiel, se encuentra al pendiente, para que las brigadas de bacheo salgan a las calles y reparen las afectaciones ocasionadas por las lluvias.
Actualmente las principales vialidades y el primer cuadro de la ciudad se encuentran libres de encharcamientos, como son las avenidas Yaxchilán, Tulum, Sunyaxchén, Tankah, Palenque, La Costa, Cobá, Labná, Kabah, Xel-ha, Uxmal y Sayil, por mencionar algunas.