Solidaridad.- Luego de presentar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General del Estado logró que la autoridad judicial dictara, por separado, el auto de vinculación a proceso para siete personas, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.
Los primeros vinculados son Fernando “N” y Ana Laura “N”. Al sujeto, un Juez de Control le impuso prisión preventiva, en tanto que la femenina quedó bajo la medida cautelar de vigilancia de una persona o institución; ambos por su probable participación en el delito de violencia familiar, por hechos ocurridos en Solidaridad.
En el mismo municipio, Lugi “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de su expareja y su hijo menor de edad; la autoridad judicial le dictó la medida cautelar de la exhibición de una garantía económica.
Por otra parte, en el municipio de Benito Juárez, fueron imputados Heriberto “N” y Ramiro Arturo “N” por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales. Ambos quedaron bajo las medidas cautelares como la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o personas, entre otras.
Por último, en el municipio de Othón P. Blanco, Quiterio “N” y José Evaristo “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en el ilícito de violencia familiar en agravio de víctimas de identidad reservada.