Othón P. Blanco.– La Fiscalía General del Estado informa que, tras judicializar y presentar datos de prueba, obtuvo por separado que jueces de control, la vinculación a proceso a seis personas del sexo masculino por hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violencia familiar y lesiones simples, en los municipios de Othón P. Blanco y Solidaridad.
Cuatro de los imputados fueron vinculados en el municipio de Othón P. Blanco, entre ellos René “N”, Nicolás Adolfo “N”, Miguel Ángel “N” y Daniel “N”, señalados por el delito de violencia familiar en agravio de cuatro víctimas de identidad reservada, a quienes presuntamente agredieron de forma física y verbal.
En el caso de René “N”, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; los tres imputados más, quedaron bajo las medidas cautelares como la prohibición de acercarse o comunicarse con determinadas personas, entre otras.
Por otro lado, en el municipio de Solidaridad, Manuel Antonio “N” fue imputado por el ilícito de lesiones simples en agravio de su pareja sentimental, a quien agredió de manera física y verbal, en un domicilio ubicado en la colonia Villamar II. El Juez de Control le impuso, además, la medida cautelar de la presentación periódica ante la autoridad.
Por último, Nelson “N” recibió el auto de vinculación a proceso en el municipio de Solidaridad por presunta violencia familiar en agravio de su expareja, por hechos ocurridos el 21 de junio de 2020, cuando agredió verbalmente a la víctima y la amenazó con privarla de la vida; por lo que el Juez le impuso, también la medida cautelar como la prohibición de salir sin autorización del país y localidad en la cual resida.