Seguramente conoces y usas o has usado la app DiDi para solicitar un viaje o pedir algo en DiDi Food, pero ¿sabías que DiDi tiene servicios financieros?
¡Sí! DiDi también cuenta con soluciones financieras que mejoran la calidad de vida cotidiana de muchos mexicanos a través de préstamos, tarjeta de crédito, etc., y por eso, acá te contamos cómo le fue este año y cómo ayudó a los mexicanos.
DiDi Préstamos, DiDi Card y DiDi Pay: El resumen de los servicios financieros de DiDi en el 2024
Empecemos por partes. Una de las soluciones financieras de DiDi que ha sacado a muchísimos mexicanos de apuros es DiDi Préstamos, la cual, se ha posicionado como una solución eficaz en momentos de emergencia, pues con DiDi Préstamos, las personas puedes acceder rápidamente a un crédito para cubrir necesidades urgentes como emergencias médicas, gastos imprevistos, etc. Pues este año le fue tan bien a DiDi Préstamos que pasó de 5 millones de créditos en el 2023 a 10 millones en 2024.
Además, de acuerdo con datos de la empresa, el 74% de quienes obtuvieron un préstamo entre julio y octubre de 2024 no habían solicitado uno en otras instituciones financieras en los últimos 90 días, demostrando que DiDi Préstamos es una opción rápida, confiable y útil cuando más se necesita.
Por otro lado, está DiDi Card, la cual es la tarjeta de crédito de DiDi que se ha convertido en una de las que más usan los mexicanos en el día a día, ya no solo para ocasiones especiales. Desde su lanzamiento ha ganado popularidad rápidamente, y en 2024 ha alcanzado un millón de tarjetas entregadas.
La inclusión financiera se demuestra con datos, y es que, de acuerdo a DiDi, entre julio y octubre de 2024, el 60% de las personas que pidieron su DiDi Card no tenían una tarjeta anteriormente y ahora, ya la tienen.
Ya van 2 años desde que llegó DiDi Pay, y hasta el día de hoy sigue siendo una de las opciones fav para las personas al realizar recargas telefónicas y pagos de servicios como el agua, electricidad, etc. Este servicio ha crecido un 400% respecto al año pasado, y ¿cómo no? Si DiDi Pay permite realizar el pago de estos servicios sin comisiones, a diferencia de otros lugares donde las comisiones pueden alcanzar los $12 pesos.
Y no solo eso, DiDi Pay tiene un sistema de cashback, lo que permite a los usuarios recibir un reembolso por cada transacción realizada, mejorando aún más la experiencia de pago y haciendo que cada compra sea mejor.
Como ves, estos productos de DiDi no solo resuelven necesidades inmediatas, sino que también están diseñados para hacer que cada día sea un poco mejor. En 2025 DiDi continuará expandiendo su presencia en el mercado financiero mexicano con el objetivo de ofrecer soluciones aún más accesibles e inclusivas, ampliando los beneficios de sus servicios y mejorando la experiencia del usuario.