• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, junio 7, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Locales Benito Juárez Ana Paty Peralta

Conoce a los nuevos líderes del gobierno de Cancún: ¿Cómo impactarán tu vida?

Nilta Ceballos by Nilta Ceballos
octubre 2, 2024
in Ana Paty Peralta, Benito Juárez, Locales
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
7 0
A A
4
14
SHARES
99
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

·       Aprueban directores de Tesorería, Contraloría, Ingresos, Egresos, Secretaría de Seguridad Ciudadana y DIF Benito Juárez

·       Integran Comisiones del Cabildo

·       También signó los documentos de la entrega-recepción por el término del periodo constitucional 2021-2024 y el inicio del periodo constitucional 2024-2027

Cancún, Q. R., a 02 de octubre de 2024.- En el marco de la Primera Sesión Ordinaria, encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, se aprobaron por unanimidad los primeros nombramientos de la administración 2024-2027 para garantizar la funcionalidad de las acciones municipales y procurar la atención de los ciudadanos.

Pasada la medianoche en el recinto oficial “20 de abril”, se avaló a Pablo Gutiérrez Fernández como secretario general del Ayuntamiento; a Elsy Marbella Ku Pech como tesorera; a Polaris Desiré Tenorio Cardona como directora de Ingresos; a Arly Mariela May Koyoc como directora de Egresos; y a Yuri Salazar Ceballos como contralor municipal.

A fin de garantizar la continuidad de las acciones en materia de combate del delito, el cuerpo cabildar ratificó al Capitán de Navío Cuerpo General Infantería de Marina, Fuerzas Especiales D. E. M., Carlos Ernesto D´amiano Sumuano, como secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito; mientras que para dar continuidad a la atención de las familias y los grupos vulnerables, hizo lo propio con Marisol Sendo Rodríguez, quien estará nuevamente al frente como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal).

En otros temas, se aprobó la integración de las Comisiones Ordinarias para el estudio, dictamen y propuestas de solución a los asuntos de las distintas ramas de la Administración Pública Municipal; al igual que se aprobó dar cuenta del proceso de entrega-recepción de la situación que guarda la Administración Pública Municipal, realizado previamente en su despacho.

Sobre ello, la Presidenta Municipal firmó las actas correspondientes a la entrega-recepción institucional, que contienen una memoria digital con la información de la Presidencia y del municipio de Benito Juárez, por el proceso de transición de la elección consecutiva del Ayuntamiento, que indica el término del periodo constitucional 2021-2024 y el inicio del periodo constitucional 2024-2027.

Signaron el documento: Juan Batún López, por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO); la enlace y coordinadora de la comisión de entrega y recepción institucional, Virginia Guadalupe Poot Vega; Nora Viviana Espinoza Hernández, por la Oficialía Mayor; así como Berenice Polanco Córdova y Moisés Estrella Buenfil, como testigos.

Comisiones Ordinarias Cabildo de Benito Juárez (Presidentes) 2024-2027:

Gobierno, Régimen Interior y Anticorrupción: Presidenta Municipal

Hacienda, Patrimonio y Cuenta: Miguel Ángel Zenteno Cortés

Educación, Cultura y Deportes: Silvana Guadalupe Córdova Uicab

Obras y Servicios Públicos: Landy Guadalupe Canché Pantoja

Seguridad Ciudadana, Policía Preventiva, Tránsito, Bomberos y Protección Civil: Susana Andrea Dzib González

Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos: Marcos de Naele Basilio Saldívar

Desarrollo Urbano y Movilidad: Samuel Mollinedo Portilla

Desarrollo Familiar, Grupos Vulnerables, Asuntos Indígenas y Afromexicanos: Miriam Morales Vázquez

Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal: Paula Pech Vázquez

Turismo, Ecología y Ambiente: Ivette Lorena Manjarrez Cardona

Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios: Carlos Enrique Ávila Lizárraga

Desarrollo Juvenil: Lidia Nataly Méndez Vidal

Espectáculos y Diversiones: Julia Isabel Fuentes Espinosa

Planeación Municipal: Juan Manuel Torres Paredes

Trabajo y Previsión Social: Jesús de los Ángeles Pool Moo

Igualdad y Atención a la Atención a la Violencia de Género y la Diversidad Sexual: Olga Esther Moo Tuz

Mejora Regulatoria, Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública: Jorge Rodríguez Méndez

Previous Post

¿Podrá Cancún convertirse en la «Ciudad del Bienestar»? Ana Paty Peralta tiene un plan

Next Post

Fernando Valenzuela deja las transmisiones de los Dodgers por motivos de salud

Next Post
Fernando Valenzuela deja las transmisiones de los Dodgers por motivos de salud

Fernando Valenzuela deja las transmisiones de los Dodgers por motivos de salud

Paseo termina en tragedia: niño muere en balneario de Hidalgo

Paseo termina en tragedia: niño muere en balneario de Hidalgo

Proponen 5 ternas para el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción de Quintana Roo

Proponen 5 ternas para el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción de Quintana Roo

Trabajadores del Poder Judicial extienden paro por tiempo indefinido

Trabajadores del Poder Judicial extienden paro por tiempo indefinido

Comments 4

  1. Diablo de Ojo says:
    8 meses ago

    Vaya nota interesante, ¿no? Me pregunto si alguien realmente la escribió. Es evidente que no se esforzaron mucho en dar información útil. Si estás buscando algo inteligente o relevante, definitivamente no lo encontrarás aquí. Bueno, supongo que es fácil entender por qué esta nota dejó mucho que desear.

    Responder
  2. Comando says:
    8 meses ago

    «La nota, pff, nada nuevo. Otro día, otra historia aburrida. No me enseñó nada interesante y solo desperdicié mi tiempo. ¡Qué desperdicio de papel y tinta!»

    Responder
  3. Freak Buff says:
    8 meses ago

    ¡Vaya noticia que me encontré hoy! La verdad es que me ha dejado pensando. Me parece que es interesante, pero a la vez un poco confusa. Tal vez deberían haber explicado mejor el tema. En fin, cada quien con su opinión.

    Responder
  4. Legado says:
    8 meses ago

    La nota está bien, pero meh. No me convence mucho, creo que le falta algo. Podría ser más interesante si tuviera más detalles o si fuera más corta. No sé, no me termina de atrapar. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Palestinos celebran entre ruinas una fiesta religiosa

by Redacción
junio 7, 2025
1
Palestinos celebran entre ruinas una fiesta religiosa

“No hay comida, no hay mezquitas, no hay hogares...”

Read more

Doble golpe en México: dos operativos deja millones de pérdidas en cargamentos ilícitos

by Redacción
junio 7, 2025
0
Doble golpe en México: dos operativos deja millones de pérdidas en cargamentos ilícitos

Incautan cocaína y metanfetamina en dos operativos

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes