• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, octubre 20, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Conmemoran, en Playa del Carmen, el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Redacción by Redacción
febrero 18, 2025
in Destacado, Locales, Principal, Solidaridad
Tiempo de lectura: 7 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Conmemoran, en Playa del Carmen, el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Febrero 17, 2025

• Autoridades municipales e integrantes de la Fundación Aitana forman un lazo dorado que simboliza valentía, coraje, resiliencia y amor por la vida para quienes padecen la enfermedad

Playa del Carmen, Quintana Roo. – La detección y atención a tiempo del cáncer infantil es vital para incrementar los porcentajes de supervivencia de quienes ha sido diagnosticados con esta enfermedad, señaló el secretario de Salud, José Antonio Uribe.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, en la que estuvo acompañado por el presidente honorario del sistema DIF en Solidaridad, Eduardo Asencio, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, comentó que gracias al avance de la tecnología y a la intervención oportuna de especialistas, las probabilidades de vencer a la enfermedad se incrementan.

“Tenemos que crear conciencia y aliarnos con instituciones altruistas, instituciones que demuestran esa humanidad y carisma, como lo tenemos hoy en día con la Fundación Aitana. Recordemos siempre que este tipo de gestiones para promover la salud, tienen el objetivo de beneficiar a nuestras niñas, niños y jóvenes en el municipio de Solidaridad”, señaló el Secretario de Salud.

Por su parte, Yusi Dzib Echeverría, presidenta de la Fundación Aitana, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales para promover la salud, y recordó que la institución que encabeza surgió del dolor, que pudo transformar posteriormente en amor.

Comentó que el cáncer infantil no es una batalla que se lucha solo, ya que involucra a la familia, amistades y personal médico. Asimismo, resaltó la importancia de la investigación científica para la detección y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, que debe conjuntarse con el apoyo emocional por parte de familiares y amigos.

Yusi Dzib indicó que trabajan en equipo con la sociedad civil y el gobierno, para que los índices de sobrevivencia de niños con cáncer sean más elevados.

Previo al acto protocolario, se realizó el lazo dorado que representa el coraje, la resiliencia, la lucha diaria, el amor por la vida y la solidaridad que existe para poder sobrellevar este padecimiento, el cual no solamente afecta a quienes son diagnosticados, sino a la familia entera.
ooo000ooo



Compartir en…




Facebook




Twitter



Más Notas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

Lo más Reciente

Autoridades Realizan 5 Cateos en Quintana Roo

by YMMC
octubre 20, 2025
0
Autoridades Realizan 5 Cateos en Quintana Roo

20 de Octubre del 2025.- Como resultado de una operación coordinada, distintas fuerzas de seguridad llevaron a cabo cinco cateos...

Read moreDetails

La ‘Influencer’ Española Clers Denuncia Acoso y Misoginia en Redes Sociales

by Medina Cortez
octubre 20, 2025
0
La ‘Influencer’ Española Clers Denuncia Acoso y Misoginia en Redes Sociales

QUINTANA ROO - 20 DE OCTUBRE DEL 2025 - INTERNACIONALES. La creadora de contenido española Clers ha alzado la voz...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes