• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, octubre 17, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Conmemoran en Chetumal el 199 aniversario del natalicio de doña Margarita Maza de Juárez

AVA by AVA
marzo 29, 2025
in Destacado, Locales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
5 1
A A
1
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-Fue la esposa de don Benito Juárez García, el “Benemérito de las Américas”. Su nombre fue inscrito en la Cámara de Diputados en 1966, en reconocimiento al gran apoyo que brindó a la sociedad mexicana como Primera Dama de México

Chetumal.- Con una ceremonia cívica el Gobierno de Quintana Roo conmemoró en Chetumal el 199 aniversario del natalicio de doña Margarita Maza de Juárez, quien fue la esposa de don Benito Juárez García, el “Benemérito de las Américas”.

El solemne acto fue realizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el “Parque de los Caimanes”. En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió el evento la María Hadad Castillo, Subsecretaria de Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo, acompañado de autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno.

El discurso oficial estuvo a cargo de Valeria Villanueva Peza, alumna del Segundo Semestre de la Carrera de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Quintana Roo.

Con estos actos cívicos se da seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el sentido de fomentar el amor a la patria y hacia Quintana Roo, a través del reconocimiento a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Antes de efectuar la ceremonia cívica, en la plaza cívica frente a Palacio de Gobierno fue izada la Bandera Nacional Mexicana a toda asta para honrar la memoria de tan distinguida dama en la historia de México, por personal de la Academia Cívico Deportiva Titanes de Chetumal

Durante la ceremonia conmemorativa, se rindieron los honores a la Bandera de México. El Coro y la Banda del Estado interpreto la melodía musical la Bikina, así como entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. La escolta de bandera y banda de guerra estuvieron integradas por elementos de la Academia Cívico Deportiva Titanes de Chetumal.

A la ceremonia cívica asistieron diputado Saulo Aguilar Bernés; Presidente de la
Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, en Representación de la Décima Octava (XVIII)
Legislatura del Congreso del Estado; Marylú Gisel Román Espadas directora del
Archivo Judicial del Tribunal Superior de Justicia; Aníbal Genaro Pérez Flores Capitán Segundo de Caballería del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada; Maciel Omar Vázquez Conde Teniente de Corbeta
Servicio de Sanidad Naval; Ignacio Córdoba Rosas, Segundo SubinspectorJefe de Operaciones del 46/o. Batallón de la Guardia Nacional; en representación de Yensunni Idalia Martínez Hernández, Presidenta Municipal del
Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Daniel Linares Téllez-Girón, Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicas y en
representación de Martha Parroquin Pérez, Secretaria de Finanzas y Planeación del
Gobierno del Estado, asistió Odette Ruiz Martínez, Subsecretaria de Planeación de
la SEFIPLAN.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

The post Conmemoran en Chetumal el 199 aniversario del natalicio de doña Margarita Maza de Juárez appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Comments 1

  1. DZE says:
    7 meses ago

    Es genial que se conmemore a doña Margarita Maza de Juárez, porque muchas veces se olvida el papel que jugaron las mujeres en la historia. Ella no solo fue la esposa de un gran líder, sino que también tuvo su propia historia y contribuciones. Es importante recordar y valorar a estas figuras que han sido parte fundamental de nuestra cultura.

<

Lo más Reciente

Diputados Inician Debate sobre la Ley de Ingresos 2026 con Alza de Impuestos

by JosefIna Reyes Figueroa
octubre 17, 2025
0
Diputados Inician Debate sobre la Ley de Ingresos 2026 con Alza de Impuestos

El pleno de la Cámara de Diputados arrancó este viernes el debate sobre la Ley de Ingresos para 2026, tras...

Read moreDetails

Janal Pixan 2025: Puerto Juárez se prepara para recibir 60 mil visitantes

by Brittany Magaña
octubre 17, 2025
0
Janal Pixan 2025: Puerto Juárez se prepara para recibir 60 mil visitantes

17- Cancún, Q. Roo, 2025.– El tradicional evento maya Janal Pixan alista su edición 2025 con una proyección de 60...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes