-En coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez y el IBANQROO
Cancún.- Con el objetivo de proteger las áreas naturales de Quintana Roo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) y el Ayuntamiento de Benito Juárez, celebraron el 29 aniversario del Parque Kabah en Cancún.
Para búsqueda de mejores condiciones de vida para las y los quintanarroenses y en seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el Subsecretario de Gestión y Protección Ambiental de la SEMA, Benito Moran Bañuelos, asistió en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa a la conmemoración del Área Natural Protegida.
“El Parque Kabah es un Área Natural Protegida Estatal y es también un símbolo de nuestro compromiso como ciudadanos en la conservación de la naturaleza, es un refugio para la biodiversidad de nuestro Estado. Ejemplo de amor y preservación del medio ambiente”, señaló Benito Moran.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta y el subsecretario de la SEMA, llevaron a cabo la develación del letrero “Top 5 Parques Ecológicos”, donde están considerados el Ombligo Verde, el Parque de la Equidad, el Parque Cancún, el Malecón Tajamar y el Parque Kabah.
Por su parte el director general del IBANQROO, Javier Carballar Osorio dijo que Quintana Roo es uno de los cuatro estados del país que cuenta con un Comité Estatal para la Conservación de la Biodiversidad, con lo que se protegen las Áreas Naturales y la fauna local.
En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, autoridades municipales, asociaciones civiles, comunidad estudiantil y ciudadanos.
The post Conmemoran 29 aniversario del Parque Kabah, Área Natural Protegida de Quintana Roo: SEMA appeared first on Coordinación General de Comunicación.
El Gobierno de Quintana Roo celebra el aniversario del Parque Kabah, ¡menos mal que lo protegen!
El gobierno de Quintana Roo celebra el aniversario del Parque Kabah, dicen que es una Área Natural Protegida, pero seguro no dejan entrar a nadie para protegerla. ¡Qué buena idea!