CULIACÁN.- La noche de ayer miércoles asesinaron a seis personas en la comunidad de Las Mulas, en la zona serrana de San Ignacio, en Sinaloa.
De acuerdo con los reportes, en un camino de terracería de la comunidad de San Juan-Tayoltita, en la sindicatura de Contraestaca, municipio de San Ignacio, se encontraban los cuerpos personas privadas de la vida con disparos de armas de fuego.
En dicho lugar se registró un enfrentamiento entre grupos rivales en el que seis hombres que portaban equipos tácticos murieron, tres de ellos estaban dentro de un jeep Cherokee.
En la conferencia de la Vocería del Estado dio a conocer que la información que se tiene es el lugar donde se localizaron los seis cuerpos, no se encontraron evidencias de casquillos percutidos, ni rastros de sangre, por lo que se presume que el enfrentamiento fue en un sitio cercano.
La Fiscalía de Sinaloa habría una carpeta de investigación correspondiente sin que se dieran más datos de este hecho.
Sinaloa vive una ola de violencia desde inicios de septiembre derivado de pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, a raíz de la detención en un aeropuerto de Estados Unidos del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, ocurrida el 25 de julio.
Reportan dos nuevos asesinatos en Culiacán
En puntos distintos de la capital del estado se registraron dos nuevos asesinatos, una de las victimas estaba envuelta en una cobija; además en la sindicatura de Emiliano Zapata, el ejército se enfrentó a un grupo armado, lo que derivó con tres personas detenidas, una de ellas herida, y el aseguramiento de armas.
Las autoridades de seguridad recibieron la notificación que a un costado de la avenida Mar de Tasmania del fraccionamiento Prados del Sur abandonaron un bulto envuelto en una cobija, pero era el cuerpo de un hombre.
Por otro lado en la cochera de una casa, ubicada en la calle Misión de San Diego, del fraccionamiento Nueva Galicia hallaron el cuerpo de un hombre atado de los pies, con huella de golpes y asesinado a balazos.