Cuatro personas han muerto por el calor en el estado Oaxaca.
Las altas temperaturas cobraron la vida de un individuo en el mes de abril y tres más han muerto en los últimos días de junio, en plena tercera ola de calor en la República Mexicana.
Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil, informó que apenas el martes murió el cocinero de un restaurante en Tuxtepec. El trabajador murió dos horas después en un hospital de la región de la Cuenca del Papalopan
Otra persona que se dedicaba a limpiar parabrisas, perdió la vida a unos metros del boulevard Francisco Fernández Arteaga.
La persona al parecer en situación se calle, fue llevado a un hospital aproximadamente a la 13:45 h y murió dos horas después.
Estos decesos se suman a la muerte de un menor de edad que trabajaba como jornalero en el municipio de Loma Bonita en el mes de abril pasado.
En Oaxaca se han alcanzado temperaturas de de 43 a 46 grados centígrados en los últimos días.
Las autoridades han pedido evitar la exposición directa al sol, sobre todo en horarios de las 11:00 a las 17:00 h.
Autoridades federales recomendaron a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Con información de Quadratín