CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona de origen estadounidense fue asesinada a balazos por un policía mexicano, mientras conducía por Ciudad Juárez, Chihuahua, al otro lado de la frontera con El Paso, Texas, de acuerdo con autoridades mexicanas, según reportó The New York Times.
El fiscal de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, informó que el tiroteo se llevó a cabo cuando el oficial iba hacia la fiscalía junto a un funcionario, quien se encontraba ejecutando una orden judicial.
De camino a su destino final, un Mustang con matrícula de Nuevo México aceleró en su dirección, lo que ocasionó que el oficial comenzará a dispararle al conductor.
Carlos Salas aseguró que tras este acto de violencia el policía se encuentra en detención, y afirmó que comenzarán las investigaciones por la División de Asuntos Internos de la Fiscalía del estado.
A pesar de estas declaraciones, el fiscal argumentó que las acciones del agente pudieron ser en defensa, debido a la velocidad con la que manejaba el estadounidense cuando derrapó cerca de las autoridades.
Asegurando que en cualquier país la policía respondería de esa forma. “¿Por qué razón embistes a esa velocidad?”, cuestionó.
Según los primeros informes de las autoridades, aún no se ha dado a conocer la identidad de la persona que murió tras el tiroteo, pero algunas personas lo describieron como un auxiliar de enfermería de El Paso.
Medios de comunicación locales informaron que la víctima se llamaba Julián Alfredo Rodríguez Medina, y contaba con familiares cerca del lugar.
“No hubo amenazas”
A través de una entrevista, el hermano de la víctima, que también se encontraba a bordo del vehículo al momento del incidente, pidió a las autoridades estatales presentar cargos contra el policía.
Otra persona, identificada como Jorge A.R, declaró que él y las personas que estaban en el automóvil iban camino a comer algo cuando se suscitó el tiroteo. Además, aseguró que se encontraban a una distancia considerable del oficial cuando los comenzó atacar.
“En ningún momento hicimos amenazas a él, ni le gritamos, ni patinamos el carro”, dijo.