
CANCÚN.- Carlos Eduardo T.S. fue condenado a 31 años y seis meses de prisión por el asesinato del empresario Francisco ‘C’, conocido como ‘El Cejas’, en Cancún, Quintana Roo.
Además de la condena a prisión, se le impuso una multa de $180,412.50 pesos y el pago de $874,722.20 por concepto de reparación del daño. Los montos serán entregados a los familiares del empresario.
La sentencia por homicidio calificado fue dictada por un tribunal penal y respaldada por la Fiscalía Especializada en Procesos de la Fiscalía General del Estado.
Asesinato de Francisco ‘C’ alias ‘El Cejas’, en Cancún
El 4 de noviembre de 2022, fue asesinado a balazos el empresario conocido como el ‘El Cejas’ dentro del restaurante Mr. Pampas, ubicado en la avenida Bonampak.
Francisco, dueño del restaurante Mercado 28, estaba cenando con dos empleados cuando fue confrontado por Carlos Eduardo, quien estaba celebrando el cumpleaños de su esposa.
La confrontación comenzó porque Carlos Eduardo acusó a Francisco de estar viendo e incluso haberle silbado a su pareja, lo que el ahora occiso negó.
Inicialmente, Carlos Eduardo se retiró de la escena pero al regresar sacó un arma de fuego y disparó contra el restaurantero, ante la presencia de otros clientes y personal del lugar.
Tras la agresión, el sujeto huyó de la escena.
Retiran libertad condicional por certificado médico falso
En enero de este año, Carlos Eduardo obtuvo libertad condicional gracias a un certificado médico falso que lo catalogaba como paciente con una enfermedad grave.
La Fiscalía descubrió y comprobó que el documento era falso, por lo que se revocó la medida cautelar y se ordenó su reaprehensión.
Recordamos que el restaurante de “El Cejas” es uno de los más antiguos de Cancún, con 35 años de vigencia, y se encuentra en el icónico Mercado 28 del destino turístico quintanarroense.
La verdad es que lo que está pasando en Cancún es preocupante. Se nota que hay problemas que afectan a la gente, y aunque algunos intentan ver el lado positivo, la realidad es que la situación está complicada. Es importante que se tomen medidas reales para ayudar a la comunidad y no solo palabras vacías.
La verdad es que me parece genial que se hable de mejorar la seguridad en Cancún. La gente quiere disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones. Pero, a veces siento que se prometen muchas cosas y luego no se ven resultados. Espero que esta vez sí se tomen en serio las medidas.
Es una buena noticia que se esté invirtiendo en el turismo, pero a veces parece que se olvidan de cuidar el medio ambiente. Es importante que haya un equilibrio entre atraer visitantes y proteger nuestras playas y naturaleza.