CIUDAD DE MÉXICO.- Dulce María Sauri, ex presidenta del PRI, respondió a las acusaciones de Alejandro ‘Alito’ Moreno, actual dirigente nacional del partido, sobre como en su dirigencia se perdió por primera vez la Presidencia de la República.
Las declaraciones de ‘Alito’ Moreno se dieron cuando la XXIV Asamblea Nacional del PRI aprobó la reforma de sus estatutos internos sobre la elección de la dirigencia nacional, los cuales permiten al político campechano buscar la reelección.
Dulce María Sauri vs ‘Alito’ Moreno
Durante la Asamblea Nacional, ‘Alito’ Moreno criticó a las pasadas dirigencias del PRI e incluso aseguró que hay denuncias en contra de ellos, supuestamente pidiendo su expulsión del tricolor.
Al respecto, la también ex gobernadora de Yucatán respondió a la propuesta de expulsión a los ex presidentes del PRI: “Yo no me voy”.
Además criticó que Moreno Cárdenas tampoco haya aprendido de la derrota en el 2000 e insista en mantenerse como dirigente nacional del PRI.
“¡Concluye tu presidencia y deja al partido! Dale oportunidad de reconstruirse al PRI”, clamó Dulce María Sauri en entrevista con Infobae.
La yucateca le aconsejó a Moreno que aprende de la pérdida de la presidencia en el año 2000, ante la crítica que le hizo sobre mantenerse en la dirigencia del PRI por dos años más pese a la derrota ante Vicente Fox, entonces candidato presidencial del PAN.
“Ojalá la dirigencia actual hubiese comenzado, cuando menos, a hacer lo que hicimos nosotros en el 2001 después de la derrota en la elección presidencial”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Hay militantes del PRI vinculados al asesinato de Colosio: Alito Moreno
“No me voy”, dice Dulce María Sauri
Dulce María Sauri dijo que se mantuvo al frente del PRI para organizar la reestructuración del partido a partir de ese resultado electoral, y que desencadenó una Asamblea Nacional así como elecciones en las que ganó Roberto Madrazo.
La priista también afirmó que, pese a que no ha estado de acuerdo con el trabajo de la actual dirigencia del PRI, decidió guardar silencio por el bien del partido, en especial en época de elección, pero le sorprende la falta de autocrítica que tienen actualmente.
“Acordamos que no íbamos a hacer ni una crítica a la dirigencia nacional, a pesar de que estábamos viendo los errores cometidos, pues en las campañas el PRI prácticamente desapareció”, lamentó.
Pese a esto, Sauri Riancho sostuvo que no abandonará el partido tricolor y menos si significa dejarlo en manos de Moreno Cárdenas.
“Yo no me voy de PRI. La lucha es por el PRI, dentro del PRI, para que el PRI no sea expropiado, para que no se lo robe Alejandro Moreno”.
TE PUEDE INTERESAR: Exgobernadores, contra “Alito”; quieren evitar una posible reelección
Esta nota “Concluye tu presidencia y deja al PRI”: Dulce María Sauri a “Alito” Moreno apareció primero en Diario de Yucatán.