Estamos en la mera revolución de las inteligencias artificiales y entre la gama de posibilidades encontramos a Apple Intelligence, que no es otra cosa que la IA desarrollada por esta empresa estadunidense. Y como sabemos que seguro algunos de ustedes quieren saber cómo usar esta IA acá les contamos unos detalles.
Primero lo primero: Apple Intelligence, por lo pronto, está disponible en versión beta iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1 siempre y cuando el idioma del dispositivo y el de Siri están configurados en modo compatible.
Aunque la la Apple Intelligence la podremos usar en los iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro, 16 Pro Max, 15 Pro o 15 Pro Max.
Cualquier iPad con chip A17 Pro o M1 y versiones posteriores; Mac con chip M1 o versiones anteriores. iOS 18.1, iPadOS 18.1 o macOS Sequoia 15.1 y con 4 GB de almacenamiento.
Cómo usar Apple Intelligence
Lo especial de Apple Intelligence es que se trata de una IA que autogestiona el almacenamiento de información personal. Es decir, desarrollaron un sistema donde tu información es procesada en tu propio dispositivo.
Y si llegas a necesitar información de la nube, lo que sabemos es que Apple utiliza servidores especiales para esa tarea.
Ok pero, ¿cómo usar Apple Intelligence? Para todas las personas que tienen iOS —y los modelos de iPhone, Mac, iPad mencionados acá arriba— ahí les van los tipos:
- Tenemos que actualizar nuestros dispositivos.
- Y después irnos a Configuración ahí hay que darle clic en Apple Intelligence y Siri.
- Luego le damos clic en Apúntate en la lista de espera de Apple Intelligence.
La cosa aquí es que no será inmediato poder acceder a Apple Intelligence. Hay que esperar su activación unas horas después de que nos unimos a la lista.
Cuando sea nuestro turno entonces llegará una notificación para activarla y eso es todo, AI comenzará a descargarse después de que la actives.
Y en el caso de México
Desde finales de noviembre Apple Intelligence está disponible, aunque en el inglés de Estados Unidos.
De acuerdo con Apple, AI aplicará para otros idiomas como chino, francés, alemán, italiano, coreano, portugués y español aunque eso tardará.
Por lo que por lo pronto, México tendrá que esperar un poco más y lo que quedaría, si les da curiosidad, es probar el cambio del idioma y la región al inglés de Estados Unidos.