El Gobierno de Oaxaca confirmó la intoxicación de siete integrantes de la delegación de Jamiltepec que acudieron para presentarse en el Primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza.
En una publicación de Esbeydi Rosario (@Erdlcv en Twitter) que publicó y después borró, dijo que el restaurante que les asignaron era de sus favoritos hasta que enfermó a media delegación de Jamiltepec.
La Secretaría de Turismo emitió este lunes un comunicado en el que confirmó que siete integrantes de la delegación de Santiago Jamiltepec presentaron problemas gastrointestinales.
“Recibieron atención oportunamente en un hospital privado en la ciudad», apuntó.
La Sectur no dio a conocer cuál fue el establecimiento asignado a la delegación ni tampoco en la publicación de la joven que borró su mensaje.
En las fotografías se observan unas hamburguesas con papas, un tipo de caldo y unos tacos de pollo.
La Sectur lamenta este incidente que afectó a integrantes de la Delegación de Santiago Jamiltepec y solicitará a las autoridades competentes su intervención para determinar lo conducente”, se indicó.
Los integrantes de las delegaciones de la Guelaguetza acuden por sus propios medios, sin paga alguna y en ocasiones reciben apoyos que como en este caso, son de alimentación o transporte.
Con información de Quadratín Oaxaca