Zautla, Puebla.― El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que un bebé de 20 días de nacido que fue secuestrado desde el martes 2 de octubre, aproximadamente a 6:00 de la mañana en el municipio de Zautla, sigue sin aparecer.
Sin dar mayores detalles, señaló que está abierta una investigación sobre el rapto de este infante y de robo de dinero en efectivo que ocurrió a temprana hora cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda de una familia.
Agregó que se implementó un operativo en toda la región para localizar principalmente al bebé.
“No quisiera ahorita proporcionar mayores datos porque se hace un trabajo de campo ahorita”, dijo Higuera Bernal.
Comando aramado secuestra a bebé de 20 días de su propia casa, en Puebla
Los hechos se registraron en la comunidad de Chinanpa, en el municipio de Zautla, en la Sierra Norte de Puebla, cuando sujetos armados irrumpieron en la casa del tesorero de la feria de esa comunidad para robarse el dinero que se había recaudado en dicho evento.
Según reprotes preliminares, quienes se hallaban con el neonato señalan que cuando los delincuentes se retiraban del domicilio con el dinero se percataron de la presencia del bebé, nieto del tesorero, y se lo llevaron con ellos.
LEE TAMBIÉN: Narcomantas a Claudia Sheinbaum: ¿quiénes son los hermanos Cabrera Sarabia, acusados por “Los Chapitos”?
El fiscal señaló que aún no es clara la información sobre si el objetivo de los asaltantes era llevarse al niño o al dinero.
“No excluimos ninguna posibilidad, tampoco adelantamos, sólo estamos empeñados en encontrar al bebé primero y de la mejor manera”, declaró.
Comando ingresa a una casa y rapta a un bebé de 20 días de nacido en Zautla, Puebla
Puebla es gobernado por el morenista @SergioSalomonC
Según testimonios, sujetos armados irrumpieron en la casa del tesorero de la feria de la comunidad de Chinanpa para robar el dinero que se… pic.twitter.com/J272T29q9L
— José Díaz (@JJDiazMachuca) October 4, 2024
Se suma al secuestro de otro niño de 5 años en Puebla
Cabe señalar que justo ese martes, también en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, se denunció el robo de un niño de 5 años que fue localizado cuatro horas después en la localidad de Santa Rita Tlahuapan.
A más de 48 horas del robo de un bebé de 25 días de nacido , en un asalto a mano armada en su domicilio en la comunidad de #Zautla #Puebla la @FiscaliaPuebla aún no da con el paradero del recién nacido y continúan las investigaciones, afirmó el fiscal Gilberto Higuera Bernal,… pic.twitter.com/TdmCHi36t4
— Marisol Córdoba Informa (@Solmari676) October 4, 2024
Vaya, vaya, parece que alguien se llevó a un bebé de su casa. Y aunque dicen que están investigando el asunto, el pequeñito aún no aparece. Seguro el ladrón pensó que sería buena idea llevarse a un recién nacido. ¿Quién se imaginaría algo así en Zautla?
En otra noticia más, resulta que un bebé de 20 días de nacido fue secuestrado y hasta ahora nadie sabe dónde está. ¿A quién se le ocurre secuestrar a un bebé tan pequeño? Esperemos que lo encuentren pronto y que esté sano y salvo.
En Puebla, un bebé de 20 días de nacido fue secuestrado y todavía no aparece. El fiscal confirmó el rapto pero no dio muchos detalles. Es una situación preocupante.
Vaya con esos secuestradores, sí que saben cómo hacer su trabajo. No sé qué esperan para encontrar al bebé, ¿acaso se lo llevarán de paseo? A ver si se dan prisa y lo encuentran pronto.