
CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estallará en paro indefinido el próximo 15 de mayo, Día del Maestro, para exigir la abrogación a la Ley del Issste de 2007.
El secretario de la sección 9 de la Coordinadora Pedro Hernández dijo que “nuestra huelga va para quitar la nefasta Ley del Issste 2007, regresarnos a nuestro derecho a una pensión digna”.
“A que nuestros jubilados cobren en salarios mínimos y no en UMAS, a que se quiten estas cuentas individuales que afectan a más del 90% de los trabajadores en activo”.
La CNTE tiene previsto hacer un plantón
Los maestros y maestras realizarán una marcha en punto de las nueve de la mañana que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, donde se tiene previsto instalar un plantón.
La lideresa de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Yeny Pérez, expuso que “es necesario llegar a una jornada de lucha unitaria de la gente, que no basta con haberse retirado la iniciativa que presentaron el 7 de febrero”.
TE PUEDE INTERESAR: Cae banda por invadir predio en CDMX; estaban armados
“No basta con las pensiones de bienestar que han estado impulsando en los diversos medios de comunicación y que tenemos muy clara cuál es nuestra demanda central respecto a la abrogación de la ley del este del 2007”.
Líderes del CNTE se dicen preparados
Los líderes centistas señalaron también que “vamos preparados mentalmente para lo que pueda suceder”
“Si hay represión, no sería la primera ocasión en que nos topemos quizá con un Zócalo que no nos permitan ingresar como lo han hecho en otras ocasiones. Por eso nuestra consigna ha sido gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”.
Es comprensible que los maestros quieran luchar por sus derechos y mejoras en su situación laboral. Sin embargo, un paro indefinido puede afectar a muchos estudiantes que dependen de la educación. Es importante encontrar un equilibrio entre las demandas del magisterio y el derecho a la educación de los niños.
Es comprensible que los maestros busquen defender sus derechos y mejorar sus condiciones laborales, pero un paro indefinido puede afectar a muchos estudiantes que dependen de la educación. Tal vez sería mejor buscar un diálogo con las autoridades antes de tomar medidas tan drásticas. Al final, todos queremos lo mejor para la educación.
Es un tema complicado. Por un lado, entiendo que los maestros están luchando por sus derechos y por mejores condiciones, pero un paro indefinido puede afectar mucho a los estudiantes y a sus familias. La educación no puede detenerse, y aunque es importante que se escuchen sus demandas, hay que encontrar formas de hacerlo sin perjudicar a los chicos.