• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

CNTE advierte paro indefinido y exige abrogación de la Ley del Issste de 2007

Redacción by Redacción
abril 6, 2025
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
1
13
SHARES
91
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Integrantes de la CNTE anunciaron un posible paro indefinido en rechazo a la Ley del Issste de 2007.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con mayor presencia en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, advirtió que estallará un paro indefinido, aún con la reciente firma del decreto presidencial que congela la edad de jubilación.

La CNTE señaló que “crearemos las condiciones necesarias para el estallamiento del paro indefinido de labores”.

CNTE pide suspender Ley del Issste de 2007

“De manera conjunta la CNTE, sindicatos y organizaciones sociales y todos los derechohabientes del Issste, hasta lograr la abrogación de la Ley del Issste de 2007“.

La Coordinadora rechazó la propuesta de detener el incremento de la edad mínima de jubilación.

TE PUEDE INTERESAR: Así evaden la prohibición de comida chatarra en las escuelas; niños inician su “emprendimiento”

También consideró que “El ofrecimiento respecto a detener el incremento de la edad mínima de jubilación previsto en la ley, para mantenerla en lo que está establecido para 2024, en tanto continúan los trabajos de dialogo”.

La CENTE quiere pensiones sin UMA ni Afores

“Es un planteamiento que no retoma la exigencia al retorno al sistema solidario colectivo e intergeneracional de pensiones sin UMA, ni Afores, jubilación a los 28 años de servicio para mujeres y 30 años para hombres”.

“Es decir, no es el “congelamiento” de la edad de jubilación sin quitar totalmente la tabla de edad que nos beneficiará, se requiere la abrogación de la Ley del Issste de 2007″, señaló.

Cabe señalar que hace unos días, la presidenta Claudia Sheinbaum retiró su iniciativa de reforma al Issste tras una serie de protestas del 19 al 21 de marzo.

Comments 1

  1. Joe de Segunda Mano says:
    8 meses ago

    Es comprensible que la CNTE esté preocupada por la Ley del Issste de 2007, ya que afecta a muchos trabajadores. Sin embargo, un paro indefinido puede causar problemas a los estudiantes y a las familias que dependen de la educación. Es importante buscar soluciones que no perjudiquen a los más vulnerables.

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes