Tras finalizar la huelga de actores y guionistas en Hollywood, las cámaras ya han comenzado a andar en el rodaje de ‘Beetlejuice 2′, el regreso del popular personaje que trajeron “a la vida” Michael Keaton y Tim Burton. Ambos están implicados en esta secuela, a la que se ha unido una de las estrellas emergentes en el cine y la televisión norteamericanos como es Jenna Ortega.
Otra de las protagonistas de la película original que volverá en esta ocasión tan especial es Winona Ryder, quien volverá a intepretar a Lydia Deetz tras volver a la élite tras su participación en ‘Stranger Things’. Ortega tomará el papel de, precísamente, hija de Deetz. A prácticamente todos ellos se les ha visto en los primeros clips filtrados del rodaje de la película, que no hacen sino evidenciar que el buen rollo manda en la vuelta al trabajo.
En este especialmente se ve a una divertida Jenna Ortega, que parece estar disfrutando de lo lindo con un equipo tan veterano como el que forman Keaton, Ryder, y Burton tras las cámaras.
Keaton, encantado en su vuelta a ‘Beetlejuice’
Otro que está también disfrutando es Michael Keaton, quien está viviendo una segunda juventud en Hollywood. “‘Beetlejuice’ es la cosa más jodidamente divertida en la que puedes trabajar”, dijo rotundo en Empire. “Es tan divertida, tan genial… ¿Y sabes qué? Estamos haciendo exáctamente lo mismo que en la primera película. Hay una mujer en la sala de espera para la vida tras la muerte con una linea de meta”.
“Tim y yo llevamos años hablando sobre esto, sin decírselo a nadie”, confiesa el actor. “Ambos estábamos de acuerdo: si pasaba, tenía que ser parecido a la primera vez. Hacer que pasen las cosas, improvisar, pero literalmente crear cosas con nuestras propias manos y construir algo. Es lo más divertido que he hecho trabajando en una película por tanto tiempo que no podría decírtelo”.
Contando con otras estrellas, también con cierta veteranía, como Willem Dafoe y Monica Bellucci, ‘Beetlejuice 2′ se estrenará, previsiblemente, en septiembre de 2024.