QUERÉTARO.- Tras la masacre en el bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro que dejó 10 muertos, al menos dos decenas de negocios similares fueron clausurados por las autoridades.
Según informes del periodista Iván González de N+, el dueño de ‘Los Cantaritos’ es administrador de otros bares en la ciudad, los cuales fueron investigados y clausurados para prevenir otro ataque.
“He girado instrucciones para iniciar una serie de inspecciones y, en su caso, clausuras, dirigidas principalmente a establecimientos relacionados con operadores foráneos”, informó el presidente municipal de Querétaro.
El edil Felipe Fernando Macías Olvera indicó que se implementará “un programa de supervisión permanente en bares, antros y lugares concurridos de toda la ciudad”.
Bares son clausurados en Querétaro tras atentado
Bares de la ciudad de Querétaro, ligados al dueño de ‘Los Cantaritos’ fueron clausurados tras una inspección de las autoridades municipales y estatales.
Entre los inmuebles asegurados se encuentra ‘La Veinte Veinte’, ubicado a unos metros de ‘Los Cantaritos’; ‘La Valeria Sur’ en la colonia Balaustradas y ‘Sala de Despecho’, entre otros.
Al menos 20 bares fueron investigados, sin que hasta el momento se revele la identidad del administrador de estos y dueño del local comercial donde ocurrió la masacre el pasado sábado.
Ataque en ‘Los Cantaritos’ iba dirigido a una persona
La noche del sábado, pistoleros abrieron fuego en el interior de un bar de la ciudad de Querétaro, con saldo de 10 personas muertas y al menos siete más heridas, informaron las autoridades locales.
En conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que la masacre tenía como objetivo a una sola persona.
Sin embargo, no detalló más sobre el caso.
“Hoy se dio inició de la información y el día de mañana viene el gabinete de seguridad y podrían darles más detalles”, expresó
“Hay una persona detenida e iban por una persona”, dijo la mandataria federal.
Se identificó entre las víctimas mortales a Fernando González Núñez alias ‘La Flaca’, presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las autoridades han clausurado varios bares en Querétaro después de la masacre en ‘Los Cantaritos’. ¡Vaya manera de cuidar a los ciudadanos! Pero bueno, al menos tomaron medidas después de lo sucedido.