CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una visita a Orizaba, Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el gobernador veracruzano saliente, Cuitláhuac García Jiménez, se sumará a su equipo en el Gobierno federal.
Lo anterior fue anunciado durante la inauguración del Hospital Psiquiátrico de Orizaba donde adelantó que García Jiménez ocupará un cargo “estratégico” en su administración, sin especificar que puesto.
“Me da gusto cariño nostalgia, muchas cosas, el que el día de hoy se despida Cuitláhuac como gobernador. No se preocupen, se va a ir a trabajar conmigo, ya luego les platico donde. Se va al gobierno federal, ya en su momento les vamos a informar en qué parte importante estratégica del gobierno va a colaborar”, expresó la mandataria.
Salud mental en Veracruz
Durante la inauguración del nuevo hospital del IMSS-Bienestar de salud mental “Dr. Víctor M. Concha Vásquez”, Claudia Sheinbaum destacó será ejemplo en la atención y prevención de enfermedades mentales.
“Va a ser ejemplo de atención y prevención de salud mental en toda la República. Y de aquí nos lo vamos a llevar a todo el país”, aseguró.
Destacó que el IMSS- Bienestar, creado en la gestión del expresidente Andrés Manuel López Obrador, es un sistema federalizado con el cual se busca terminar con los mecanismos de corrupción implementados en el sector salud durante el neoliberalismo.
“Va a haber una atención humanista, una atención desde la prevención, hasta la enfermedad más compleja, ese es el objetivo”, destacó.
El director general del IMSS- Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, destacó que el hospital de salud mental cuenta con equipos médicos especializados en psicología y psiquiatría; será pionero en la atención de menores con hospitalización y urgencia para niños en un ambiente seguro y amigable; tendrá la primera clínica del sueño pública en la región.