CIUDAD DE MÉXICO.— Este martes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, leyó una carta que, aseguró, enviará al presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump.
De esta manera, la mandataria mexicana pretende dar respuesta a las advertencias de Trump sobre imponer un arancel del 25% a productos mexicanos que ingresen a EE.UU.
En su carta, Claudia Sheinbaum aborda temas como la migración, el tráfico de fentanilo y los aranceles.
"No es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas", Sheinbaum enviará una carta a Donald Trump como respuesta al 25% de aranceles que el presidente electo de Estados Unidos impondrá a México. pic.twitter.com/rBd5RKqz4q
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 26, 2024
“A un arancel vendrá otro en respuesta”
La presidenta Claudia Sheinbaum, respondió a Donald Trump en su carta que “a un arancel vendrá otro en respuesta” y en la que rechazó sus “amenazas”.
“Presidente Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos. Se requiere de cooperación y entendimiento económico recíproco a estos grandes desafíos. A un arancel, vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes“, expuso.
Claudia Sheinbaum leyó en su conferencia matutina la misiva que enviará este martes a Trump, quien el lunes anunció que una de sus primeras órdenes ejecutivas será imponer aranceles de 25 % a “todos los productos” de México y Canadá, hasta que se “detenga la invasión” de los migrantes ilegales y drogas, en particular el fentanilo.