• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, noviembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Claudia Sheinbaum repudia que ciudadanos reciban regalos del CJNG

Redacción by Redacción
enero 9, 2025
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, repudió este jueves que ciudadanos hayan recibido regalos del Día de los Reyes Magos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tabasco, el segundo hecho similar en menos de dos semanas.

“Nosotros no estamos de acuerdo. Como lo hemos manifestado, nuestra tarea es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño o niña, vea en la violencia o en algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte”, declaró la mandataria en su conferencia matutina.

El miércoles se viralizó un video en el que presuntos integrantes del CJNG, uno de los carteles más poderosos del país, entrega regalos y roscas de Reyes a habitantes de Tabasco en nombre del Señor 88, un cabecilla de la región.

“Venimos para apoyarles y para cuidarles, no para robarles como la gente que estaba aquí”, expresa un sujeto no identificado en el video.

La mandataria aseguró que “obviamente, el gabinete de seguridad trabaja y hace la inteligencia e investigación que tenga que hacer” ante este tipo de acciones.

🚨🚨CJNG entrega roscas de reyes y juguetes la tarde noche del lunes 6 de enero 2025, en una comunidad rural de Macuspana, Tabasco🚨🚨

📹 Especiales pic.twitter.com/QV2Ns04fBe

— La Silla Rota (@lasillarota) January 9, 2025

“Nos corresponde evitar y hacer toda la atención a las causas para que no haya una apología de la violencia, nosotros construimos paz. Entonces, no estamos de acuerdo con estas acciones”, remarcó.

El CJNG es uno de los carteles responsables de la ola de violencia en la frontera sur de México, donde el crimen organizado se disputa la ruta del tráfico de drogas y personas desde Centroamérica.

Apenas la semana pasada, Sheinbaum condenó la “apología” del narcotráfico tras los regalos navideños del Cartel Jalisco al municipio de Coalcomán, en el occidental estado de Michoacán, donde la alcaldesa Anavel Ávila está bajo investigación por agradecer estos obsequios y sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Lo más Reciente

Detienen a Joven con Droga y Revólver en la Supermanzana 260 de Cancún

by PMCC
noviembre 15, 2025
0
Detienen a Joven con Droga y Revólver en la Supermanzana 260 de Cancún

Cancún, Q. R., 14 de noviembre de 2025. Un golpe contundente contra la distribución de drogas y el tráfico de...

Read moreDetails

#VIDEO. Bomberos de México se Inspiran con Héroe de Los Ángeles en Congreso Nacional

by ROYER JOSUE CHOC PECH
noviembre 15, 2025
0
Bomberos de México se Inspiran con Héroe de Los Ángeles en Congreso Nacional

Playa del Carmen, Q. R., 14 de noviembre de 2025. La ciudad de Playa del Carmen fue el epicentro del...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes