CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, se pronunció ante la virtual victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
“No hay motivos de preocupación”, afirmó.
Pese a los resultados que dan ventaja a Donald Trump, Claudia Sheinbaum dijo que va a esperar los últimos resultados para dar un posicionamiento, pero aclaró a los mexicanos y empresarios que no hay ningún motivo de preocupación por estos resultados.
“Están las noticias de que ganó (Donald) Trump, pero vamos a esperar a que terminen algunos estados de contarse y poder dar ya el comunicado oficial, y también esperar la posición de ambos candidatos”, comentó en la Mañanera del Pueblo.
“No hay ningún motivo de preocupación a nuestros paisanos y paisanos, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y los empresarios mexicanos, no hay motivo alguno de preocupación, México) siempre sale adelante”.
Agregó: “Somos un país libre y soberano y va a haber buena relación con los Estados Unidos. Estoy convencida de ello”.
"No hay motivo de preocupación”: Sheinbaum, sobre el triunfo de Trump en EE.UU.
Claudia Sheinbaum señaló este miércoles que “no hay ningún motivo de preocupación” tras las elecciones de Estados Unidos, donde Donald Trump se impuso y llegará por segunda vez a la presidencia de… pic.twitter.com/PrzDSV3jO7
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) November 6, 2024
Resultados elecciones de Estados Unidos 2024
Donald Trump, candidato del Partido Republicano, ganó las elecciones y se convertirá -por segunda vez- en el presidente de los Estados Unidos, tras vencer a la actual vicepresidenta Kamala Harris.
Donald Trump suma 277 votos electorales, frente a 224 de Kamala Harris, hasta las 9:50 horas (tiempo de México) de este miercoles 6 de noviembre.
Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, se pronunció sobre la victoria virtual de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Dijo que no hay motivos de preocupación, pero vamos a esperar los últimos resultados para estar seguros. Al menos ella parece tranquila, ¡esperemos que tenga razón!