
CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió ayer viernes a apoyar “con todo” al gobierno del estado de Zacatecas para finalizar la construcción de la presa de Milpillas y la tecnificación del campo.
En un encuentro con el sector agropecuario, la próxima mandataria, que asumirá la presidencia el próximo 1 de octubre, dijo que su gobierno va a “apoyar con todo al gobernador David Monreal estos próximos años, y a Zacatecas”.
“Vamos a dialogar con todos, con el objetivo de que hagamos juntos la presa de Milpillas, para que haya agua para el campo (…) y también para el consumo humano, que no siempre dependamos de las lluvias”, expuso.
Frente a un grupo de campesinos, la futura presidenta también se comprometió a “tecnificar al campo” y “apoyarlos” para que siempre haya productividad.
El proyecto de la Presa Milpillas, detenido desde 2019 tras ser autorizado en 2017, fue una de las promesas de campaña de Claudia, quien en su visita a Zacatecas en abril pasado se comprometió a construir el embalse, en beneficio de aproximadamente un millón de habitantes.
Plantea recuperar productora de semillas de frijol
Asimismo, en su sexta gira de transición con el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, Claudia propuso recuperar la productora nacional de semillas de frijol en Zacatecas, uno de los principales productores de esa legumbre.
“Incluso, platicábamos en la mañana la posibilidad de recuperar la productora nacional de semilla para el frijol, para apoyar con semillas a todos los productores de frijol de Zacatecas”, comentó la mandataria electa sobre su reunión previa con Monreal.
En su discurso, Claudia reiteró que su mandato dará continuidad al legado del presidente saliente, a quien volvió a llamar “el mejor presidente” de México.
Esta nota Claudia Sheinbaum promete apoyo al campo apareció primero en Diario de Yucatán.



