CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a mediados de enero de 2025, se reunirá con todos los presidentes municipales del país, para dialogar sobre el gasto del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) y que lo orienten al mejoramiento de la infraestructura urbana y haya mejores condiciones de seguridad.
“Vamos a tener una reunión…con todos los presidentes y presidentas municipales, además de los gobernadores, el objetivo es hablar de varios temas, un tema importante es que, a partir de 2025, el Fondo de Aportación a la Infraestructura Social tiene una parte que está dedicada a pueblos originarios. Entonces, la reunión es para que se conozca cómo se debe implementar y cómo debemos construir a partir de ahora este presupuesto”, dijo.
Refirió que uno de los objetivos es plantear a los presidentes municipales la construcción de senderos seguros para coadyuvar a mejorar las condiciones de seguridad.
Sheinbaum planea reunión con alcaldes y gobernadores
La presidenta @Claudiashein informó que concretará una reunión con gobernadores y presidentes municipales para abordar temas prioritarios, como el plan de conjugar el presupuesto de los ayuntamientos con el presupuesto federal… pic.twitter.com/cmXjVKPqC9
— Político MX (@politicomx) December 30, 2024
“Nuestro objetivo, y es voluntario, evidentemente, a los presidentes y presidentas municipales, es que se vayan construyendo estos senderos seguros, estos caminos de paz que les queremos llamar, que tengan una mejora urbana integral. Si logramos que entre todos podamos incorporar los recursos para poder mejorar, en términos urbanos, nuestro país, sea pequeño el municipio o sea grande, entonces vamos a tener mejores condiciones de seguridad”, expresó.
En Palacio Nacional, señaló que también se le propondrá a los presidentes municipales que destinen una parte de los recursos que les tocarán del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social, para obras del Gobierno federal.
“Queremos que una parte importante de este presupuesto municipal y estatal se conjugue con el presupuesto federal, por ejemplo, para obras de agua”, señaló.