• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Claudia Sheinbaum lamenta secuestro masivo y suaviza el tema

Redacción by Redacción
marzo 24, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ayer en la explanada municipal de Ramos Arizpe, Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, lamentó ayer sábado el secuestro masivo ocurrido el viernes en Culiacán, Sinaloa, aunque descartó que los hechos tengan que ver con el proceso electoral.

“No creo que haya que mezclar (el secuestro con las elecciones)”, señaló la ex jefa de Gobierno capitalino, durante una conferencia de prensa desde Saltillo.

Claudia Sheinbaum se pronunció así sobre el secuestro masivo a manos de miembros del crimen organizado. Ayer fueron liberados varios de los secuestrados.

La duda surge porque Rubén Rocha, gobernador del estado en donde ocurrió el secuestro, forma parte del partido Morena, que ella representa.

La candidata oficialista dijo además que estos “son casos que evidentemente lamentamos”, pero es un tema de la autoridad federal.

“Es un asunto de la autoridad federal, tengo la información de que 18 personas ya fueron recuperadas y que está trabajando la Conase (Coordinación Nacional Antisecuestro) para ello”, enfatizó.

Asimismo, descartó que esté aumentando el número de secuestros en el país.

“No estoy muy de acuerdo en decir que cada vez hay más casos de estos, o había más en 2018, habría que medirlos. Ustedes saben que todos los índices delictivos a nivel nacional están bajando, eso no significa que no siga habiendo inseguridad en el país”.

E insistió que se debe trabajar para reducir los delitos en México, principalmente atendiendo las causas y la “cero impunidad”.

Los hechos ocurrieron apenas días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias “El Pía”, líder o “jefe de plaza” de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, en medio de una disputa de bandas.

En otro tema, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que “el voto es sagrado” por lo que es demasiado valiosa la democracia como para ponerla en duda con la compra de votos.

Esta nota Claudia Sheinbaum lamenta secuestro masivo y suaviza el tema apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes