CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la suspensión de ocho rutas de Mexicana de Aviación, a tan solos unas semanas de final el primer año de su reinicio de operaciones.
Durante su rueda de prensa matutina, la mandataria aseguró que esta medida es parte de una revisión, como ocurre en cualquier empresa.
“No hay nada más que una revisión estratégica para el 2025”, afirmó e indicó que algunas rutas han tenido menos pasajeros, y en otros casos se utilizaban aviones rentados que habría que renovar.
“Esta es una empresa pública, y por tanto no tiene la ganancia como el elemento que define la operación de la empresa, pero de todas maneras se tienen que hacer una revisión de cuantos pasajeros volaron, si es necesaria esa ruta…”.
"ES UNA REVISIÓN ESTRATÉGICA": SHEINBAUM JUSTIFICA CANCELACIÓN DE RUTAS AÉREAS DE MEXICANA
La presidenta Sheinbaum justificó la reciente cancelación de 8 de las 18 rutas de Mexicana de Aviación, la aerolínea estatal.
En su conferencia matutina argumentó que la decisión… pic.twitter.com/559GZBba1V
— Juan Ortiz (@Juan_OrtizMX) January 6, 2025
Dejan de operar ocho rutas de Mexicana de Aviación
Ayer domingo, la aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, informó que a partir de hoy lunes dejarán de operar ocho rutas. Sin embargo, no dijo los motivos del porqué de la cancelación.
Las rutas que salían del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) conectaban con Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.
También indicaron que ya se trabaja para contactar e informar a los pasajeros afectados de la medida y las opciones para reprogramar sus vuelos.
Las rutas a Tijuana, Mazatlán, San José del Cabo, Guadalajara, Mérida, Tulum y Chetumal, se mantienen sin cambios.
TE PUEDE INTERESAR:
La verdad es que me parece un poco raro que suspendan tantas rutas justo cuando la aerolínea estaba volviendo a operar. A muchos les gustaría que hubiera más opciones para viajar y así no depender de unas pocas aerolíneas. Entiendo que hagan revisiones, pero a veces parece que se hacen más por problemas administrativos que por cuidar la calidad del servicio. Espero que esto no termine afectando a los viajeros.