• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, mayo 13, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Destacado

Claudia Sheinbaum invita a empresarios a fortalecer el Plan México en la Asamblea de CAINTRA

YMMC by YMMC
marzo 21, 2025
in Destacado, Nacionales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 7 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
  • Durante su intervención, felicitó a Jorge Santos por su nombramiento como el nuevo presidente de CAINTRA Nuevo León y tomó protesta a los miembros del Consejo Directivo para el periodo 2025-2026
  • ”Nuestra prosperidad aumentará con el incremento en la inversión pública y privada; el fortalecimiento del Plan México y del bienestar del pueblo de México”, aseguró
  • ”México ha demostrado que frente a cualquier adversidad siempre salimos adelante”, agregó

21 de marzo de 2025. Durante la 81 Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) Nuevo León, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que México tiene una economía fuerte ya que se impulsa la inversión pública y privada con certidumbre jurídica, por lo que invitó a las y los empresarios a fortalecer el Plan México.

“Tenemos una economía fuerte, que a nadie le quede la menor duda. Nuestra prosperidad aumentará, con el incremento en la inversión pública y en inversión privada. El fortalecimiento del Plan México. El fortalecimiento del bienestar del pueblo de México. Las inversiones públicas que estamos planteando y el impulso a la inversión privada con certidumbre jurídica».

“Esta fortaleza de la economía de México es algo que todas y todos debemos sentirnos orgullosos, porque no solo es un logro del Gobierno de México, sino es un logro de las y los mexicanos», aseguró.

Luego de tomar protesta a los miembros del Consejo Directivo de la CAINTRA para el periodo 2025-2026, aseveró que, frente a los nuevos retos, México saldrá adelante gracias a su fortaleza.

“Estoy segura de que frente a los retos nuevos vamos a salir adelante porque estamos juntos y eso nos da una fortaleza enorme pero además estoy convencida que México ha demostrado que frente a cualquier adversidad siempre salimos adelante”, aseguró.

Expuso que actualmente la economía del país se mantiene fuerte ya que el Producto Interno Bruto (PIB) presentó un crecimiento del 5 por ciento; es la doceava economía del mundo; el peso es una moneda fuerte; las reservas internacionales del Banco de México están en cifra histórica; los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentan registros históricos con 200 mil empleos más que hace un año; la informalidad ha disminuido; la tasa de desempleo mensual está en 2.6 por ciento, mucho menor que en otros países.

Además de que el salario mínimo presentó un incremento real del 125 por ciento; la remuneración mensual promedio de los trabajadores está en 18 mil 835 pesos; la inflación de este mes está en 3.77 por ciento y en acuerdo con las y los empresarios el precio de la canasta básica se mantiene en 910 pesos con lo que se redujo en 15 por ciento su valor.

También destacó que la Inversión Extranjera Directa (IED) continúa incrementando ya que tan solo para este año se tiene un compromiso de empresas nacionales e internacionales para inversiones de 318 mil 120 millones de pesos (mdp), de los cuales alrededor de 15 mil mdp son de inversión nueva para los siguientes tres años.

Aseguró que la fortaleza económica de México también es visible gracias a que la recaudación fiscal ha aumentado en 10 por ciento en términos reales en enero y febrero de este año, sin incrementar los impuestos.

Aunado a que se realizó un esfuerzo importante para reducir el déficit de 2 puntos del PIB que son cerca de 730 mil mdp. Señaló que hoy se viven momentos nuevos en los que se ha demostrado que a través del diálogo y del respeto se puede salir adelante, ejemplo de ello es la relación con Estados Unidos, cuya economía aseguró tiene una gran integración con México, por lo que la mejor manera de enfrentar la competencia con otras regiones del mundo es mantener la coordinación, pero con respeto a las soberanías de ambas naciones.

Puntualizó que su administración cuenta con el Plan México, que busca a largo plazo aumentar la producción nacional, fortalecer el mercado interno disminuyendo las importaciones, particularmente las de Asia, con el objetivo de incrementar el crecimiento con bienestar para las y los mexicanos.

Además de que tiene la misión de incentivar la relocalización de las empresas, fortaleciendo el Tratado Comercial de México, Estados Unidos, Canadá (TMEC); relanzar el programa Hecho en México; crear empleos bien remunerados, promover los Polos de Bienestar; incrementar la proveeduría local de más valor; ampliar el acceso a la Educación Media Superior y Superior; fortalecer el desarrollo científico, tecnológico; la innovación y el impulso a la integración del continente.

Lo anterior con la meta de que México esté en el top 10 de las economías del mundo; elevar la proporción de inversión, respecto al PIB, para llegar al 28 por ciento; crear 1.5 millones de empleos; que el 50 por ciento de la proveeduría y el consumo sean Hechos en México; que el 50 por ciento de las compras públicas se dirijan al mercado nacional; que se fortalezca la industria farmacéutica nacional así como la Ventanilla Nacional Digital de Inversiones para reducir, de 2.6 a un año el tiempo de resolución de una nueva inversión; la creación de 150 mil profesionales y técnicos anuales; promover inversiones con sostenibilidad industrial, 30 por ciento de acceso al financiamiento de las PyMEs, ser uno de los cinco países más visitados del mundo y disminuir la pobreza y las desigualdades.

Entre otras acciones realizadas, la Presidenta de México destacó la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) que ha logrado una reducción de 380 a 172 trámites con la meta de disminuirlos en 50 por ciento. Además de que tiene el objetivo de disminuir 7 mil trámites federales existentes a solo 2 mil 500 este año.

Señaló que para 2025 se tiene un presupuesto de 30 mil mdp para proyectos de agua; se van a incrementar en 330 mil los espacios para estudiantes de Universidad: se construirán un millón de viviendas, se invertirán 115 mil 984 mdp para carreteras; se crearán las nuevas rutas de trenes México-Nuevo Laredo; México-Nogales; México- AIFA-Pachuca; en materia eléctrica el objetivo es que para el 2030 se aumente la capacidad de generación de 356 terawatts/hora a 413 terawatts/hora, mientras que Petróleos Mexicanos mantendrá la producción en 1.8 millones de barriles diarios.

El nuevo presidente de CAINTRA Nuevo León, Jorge Santos Reyna, reconoció el liderazgo de la Presidenta de México y de su equipo para hacer frente a los desafíos y retos del país. Además, mostró su respaldo al Plan México. “Queremos ir juntos, empresas, sociedad y Gobierno”, aseguró.

El expresidente de CAINTRA Nuevo León, Máximo Vedoya Raimondi, aseguró que la Presidenta de México cuenta con el apoyo de los industriales de Nuevo León para fortalecer el crecimiento regional, el crecimiento social y el empleo de calidad. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reconoció la estrategia de la Presidenta de México y mostró su respaldo.

Previous Post

«Impactante hallazgo: Grupo Interinstitucional asegura gran cantidad de drogas en cateo en Othón P. Blanco»

Next Post

«Mejoran Infraestructura Urbana: Rehabilitación de la Calle Pascual Coral en Chetumal»

Next Post
«Mejoran Infraestructura Urbana: Rehabilitación de la Calle Pascual Coral en Chetumal»

"Mejoran Infraestructura Urbana: Rehabilitación de la Calle Pascual Coral en Chetumal"

«Refuerzan el Mantenimiento de Luminarias en Chetumal: Servicios Públicos de Othón P. Blanco Intensifica Acciones»

"Refuerzan el Mantenimiento de Luminarias en Chetumal: Servicios Públicos de Othón P. Blanco Intensifica Acciones"

Día del Síndrome de Down: El significado de usar medias de colores el 21 de marzo

Pointer quemado

"Incendio de auto moviliza a bomberos en Chetumal"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

🚨 #ÚLTIMAHORA Murió José Mujica, símbolo de la izquierda latinoamericana

by PMCC
mayo 13, 2025
1
Murió José Mujica, símbolo de la izquierda latinoamericana

Se despide una figura históricaA los 89 años falleció José Mujica, ex presidente de Uruguay y uno de los personajes...

Read more

Desaparición de Licet Saldaña: encuentran su cuerpo tras ocho años

by PMCC
mayo 13, 2025
1
Licet Saldaña, desaparición de Licet Saldaña, joven colombiana desaparecida, cuerpo hallado en Perú, caso Licet Dayani, justicia para Licet, Licet Saldaña Perú, colombiana desaparecida, crimen en Perú, trata de personas, desapariciones en Latinoamérica, hallazgo trágico, cuerpo sin identificar, joven hallada muerta, caso de desaparición, noticias de Colombia, tragedia en Perú, crimen sin resolver, justicia internacional, derechos humanos, feminicidio, alerta de desaparición, familia de Licet, búsqueda de personas, Fiscalía de Perú, cadáver en carretera, violencia contra mujeres, historia de Licet, desaparición infantil, casos no resueltos, noticias virales, impacto social, redes sociales justicia, hashtags justicia, activismo por Licet, desaparecida desde 8 años, desaparición en 2016, caso sin justicia, joven menor desaparecida, indignación en redes, solidaridad con familia, Colombia Perú crimen, cooperación internacional, violencia de género, justicia tardía, muerte sospechosa, crimen en investigación, identidad confirmada, dolor familiar, desapariciones alarmantes, rastro perdido, desaparición prolongada, historia trágica, derechos de menores, sistema de alerta, mujeres desaparecidas, desaparecidas en Sudamérica, impunidad en crímenes, caso mediático, feministas exigen justicia, cuerpo abandonado, búsqueda ineficiente, justicia latinoamericana, fiscalía colombiana, hallazgo reciente, apoyo internacional, justicia por mujeres, colectivos feministas, noticias de último momento, casos virales de desaparecidas, violencia sin castigo, desaparición de menores.

Aparece el cuerpo en PerúEl caso de la desaparición de Licet Saldaña ha dado un giro trágico. El cuerpo de...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes